jueves, 23 de julio de 2009

Película: Harry Potter Y El Misterio Del Príncipe

Dirección: David Yates
Actores: Daniel Radcliffe, Rupert Grint, entre otros
Género: Aventuras/Fantasía
Origen: Estados Unidos/Reino Unido, 2009
Duración: 153 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
http://harrypotter.la.warnerbros.com

Esta saga comenzó con: Harry Potter y la piedra filósofal (2001), Harry Potter y la cámara secreta (2002) ambas dirigidas por Chris columbus, Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004) con la dirección de Alfonso Cuarón; Harry Potter y el cáliz de fuego (2005) en la dirección Mike Newell; Harry Poter y la orden del fénix (2007) y ahora Harry Potter y el misterio del príncipe ambas dirigidas por David Yates, el Guión de esta última esta a cargo de Steven Kloves.
El elenco esta compuesto por: Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Helena Bonham Carter, David Bradley, Robbie Coltrane, Warwick Davis, Tom Felton, Michael Gambon, Alan Rickman, Maggie Smith, Natalia Tena, Julie Walters And David Thewlis, Evanna Lynch, Matthew Lewis, Bonnie Wright, Jim Broadbent, Helen McCrory, Jessie Cave, Hero Fiennes Tiffin, Frank Dillane
Ahora Voldemort va tomando control tanto del mundo Muggle como del mundo de la magia, y Hogwarts ya no es el lugar seguro que solía ser.
Harry (Daniel Radcliffe) sospecha que tal vez hasta el castillo sea peligroso, el Professor Albus Dumbledore (Michael Gambon) sabe que la batalla final se aproxima, y por eso quiere preparar a Harry, por eso Dumbledore busca la ayuda de su viejo amigo y colega, el profesor Horace Slughorn (Jim Broadbent), quien posee información muy importante.
Por el lado de los estudiantes comienzan a sentir su adolescencia pero les afecta por el lado del amor. Harry cada vez se siente más atraído por Ginny Weasley (Bonnie Wright), pero eso también le pasa a Dean Thomas (Alfie Enoch).
Por su parte, Lavender Brown (Jessie Cave) ha decidido que Ron Weasley (Rupert Grint) tiene que ser para ella, Ron bebe por error una poción para el amor que estaba destinada para Harry, a quien se la dio, Romilda Vane (Anna Shaffer), por su parte Hermione Granger (Emma Watson), está hirviendo de celos, pero esta decidida a no mostrar sus sentimientos.
Los romances florecen, pero uno de los estudiantes no se deja afectar por todo ello, el está decidido a salirse con su plan, si bien es un plan muy tenebroso, y el amor está por todos lados, la tragedia se cierne sobre Hogwarts, que tal vez ya nunca será como antes.
La trama gira sobre los problemas asociados a la pubertad, surgen los celos, los besos, algunos personajes van creando mas fuerza, posee sólidas escenas dramáticas y tenebrosas, por el lado de la dirección esta muy lograda la puesta en escena y la cinematografía, una buena banda sonora, por momentos se crean interesantes climas, le falta más magia y hechizos, la trama es mas floja, no logra transmitir la esencia del libro por parte del guionista.
Se estrena en sus dos versiones subtitulada y doblada al español, la próxima película que sería el séptimo libro dividido en dos partes es para el 2010 y 2011 “Harry Potter las reliquias de la muerte”.

Calificación: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.