jueves, 27 de agosto de 2009

Película: Coco antes de Chanel

Dirección: Anne Fontaine
Actores: Emmanuelle Devos, Audrey Tautou, entre otros
Género: Drama
Origen: Francia, 2009
Duración: 105 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
www.cocoantesdechanel.com

La película de Anne Fontaine está protagonizada por Audrey Tautou (Gabrielle Chanel), la acompañan: Emmanuelle Devos (Émilienne), Alessandro Nivola (Boy Capel), Marie Gillain (Adrienne Chanel), Benoît Poelvoorde (Etienne Balsan).
La directora narra la historia de una niñita Gabrielle Chanel sentada junto a su hermana Adrienne en un orfanato del centro de Francia que espera, en vano cada domingo, a que su padre venga a buscarla, se sitúa en 1893; esto marcara el resto de su vida el abandono de su padre, la muerte de su madre, la soledad espiritual y el deseo de ser amada.
Pasan los años, en 1905 y termina trabajando como artista de cabaret con una débil voz que canta a un público de soldados borrachos y durante el día es una humilde costurera, que cose dobladillos en la parte de atrás de una sastrería.
Un ser rebelde que considera las convenciones de su época opresiva, y por ello, se viste con las ropas de sus amantes.
Ella es una joven delgada, cortesana, su protector, Etienne Balsan (Benoît Poelvoorde), un millonario le ofrece un refugio seguro, vivir en su importante castillo, pero conocerá el amor y se transformara en una mujer enamorada que sabe que nunca será la mujer de nadie, que rechaza contraer matrimonio incluso con Boy Capel (Alessandro Nivela), el gran amor de su vida, quien le dará libertades y la incentivará al diseño de sombreros.
Esta es la historia de Gabrielle “Coco” Chanel, que inicia su vida como una huérfana testaruda, y a través de un extraordinario viaje se convierte en la legendaria modista que encarnó a la mujer moderna y se convirtió en un símbolo intemporal de éxito, libertad y estilo.
Todo esta contado con una buena ambientación, música, fotografía, llena de elegancia, pero el personaje esta como acartonado, con cierta frialdad, no llega a transmitir nada y el paso del tiempo no se nota en el rostro de la protagonista.

Calificación: Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.