jueves, 6 de agosto de 2009

Película: Desafío

Dirección: Edward Zwick
Actores: Daniel Craig, Liev Schreiber, entre otros
Género: Drama
Origen: Estados Unidos, 2008
Duración: 135 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años

Esta historia esta dirigida por Edward Zwick, realizador entre otras importantes películas de "El último Samurai" y "Diamantes de sangre", y protagonizado por el actor británico Daniel Craig (James Bond en los films "Casino Royal" y "007 Quantum Of Solace"), Liev Schreiber, intérprete de numerosos films como "La suma de los miedos", "El embajador del miedo" y "X-Men orígenes: Wolverine" y director de "Una vida iluminada"; y Jamie Bell, protagonista del niño que soñaba ser bailarín en "Billy Elliot" y luego interprete de los films "King Kong" y "La conquista del honor", entre otros.
Basada en una asombrosa historia real, el film es un relato épico que transcurre durante la Segunda Guerra Mundial, en el cual el honor y la venganza conviven con el sentimiento de supervivencia.
En momentos en los que judíos de Europa del Este están siendo masacrados, cuatro hermanos logran escapar de una muerte segura, refugiándose en los densos bosques que conocen desde niños.
Los tres mayores comienzan desde allí una desesperada lucha contra los Nazis. Tuvia (Daniel Craig), Zus (Liev Schreiber) y Asabel Bielski (Jamie Bell) convierten esta lucha en algo mucho más trascendente además de vengar la muerte de sus seres queridos, salvan a miles de personas, que de otro modo hubieran terminado asesinadas.
Toda esta situación se va convirtiendo en lucha también por la supervivencia, y tratar de armar un refugio, comienzan a incorporarse otros hombres, mujeres, jóvenes y viejos, todos ellos forman una comunidad de seres dispuestos a arriesgar todo a cambio de la libertad.
Por otra parte Tuvia, el mayor de los hermanos, es un líder nato, aunque cuestionado por su hermano Zus, quien teme que sus decisiones idealistas los lleven a la muerte, mientras Asabel (el más joven) queda en medio de la fuerte rivalidad que hay entre ambos.
Este heroico grupo humano, integrado por personas de todos los estratos sociales, que se organizan en medio del crudo invierno para construir refugios en los bosques, mantienen viva su fe mientras la humanidad parece perdida.
Es una buena historia con muy buenas actuaciones, por la forma de su narración logra que el espectador se involucre en la misma, la producción es excelente, una buena fotografía, se muestran pocas escenas de la guerra con eso logra no ser tan cruda como otras historias del holocausto de las que ya se vieron muchas.

Calificación: Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.