jueves, 6 de agosto de 2009

Película: Home, La tierra vista desde arriba

Dirección: Yann Arthus-Bertrand
Guión: Yann Arthus-Bertrand, Isabelle Delannoy, Denis Carot, Yen Le Van
Narrador: Yann Arthus-Bertrand, Glenn Close (Versión en inglés), Salma Hayek (versión en castellano)
Género: documental
Origen: Francia/Estados Unidos, 2009
Duración: 110 minutos
Trailer: www.youtube.com/watch?v=jyK8aT2ojVc

Documental del fotógrafo francés Yann Arthus- Bertrand que retrata un original recorrido alrededor del planeta.
El filme, no sólo desarrolla su contenido con impresionantes fotografías aéreas de nuestro Planeta Tierra, sino que narra con cada imagen la posibilidad de una reversión, con el objetivo de comunicar un mensaje positivo bajo el lema: Es posible un cambio a través de una economía sustentable y ecológica.
Este documental nos ayudará a comprender nuestra relación con el planeta y tomar conciencia, en un viaje único.
Contiene imágenes con un paisaje captado solo desde arriba y mirando hacia abajo, desde el cielo, podemos seguir las corrientes de agua, la dirección de los caminos, y podemos abarcar una compleja situación con una simple mirada, sin necesidad de recurrir a ninguna explicación.
En un determinado momento del relato nos detenernos por un momento para observar nuestro planeta y darnos cuenta como tratamos sus tesoros y su belleza.
Home: La Tierra vista desde el Cielo, fue filmada en 54 países y 120 localidades, con 733 cintas de vídeo grabados, en 217 días de rodaje durante 18 meses, este documental distribuido aproximadamente en 87 países y traducida en 14 idiomas.
El problema del documental es que por momentos es algo reiterativo, da demasiados datos dificultosos de retener viéndolo en un primer momento, y una vez mas los científicos nos advierten que el planeta corre peligro para nosotros y las generaciones que vienen, como ya se demuestra por ejemplo en la película “La tierra”.

Calificación: Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.