jueves, 6 de agosto de 2009

Película: Imagen Final

Dirección: Andrés Habegger
Género: Documental
Origen: Argentina/Chile/Dinamarca/Suecia, 2008
Duración: 94 minutos
Calificación: Apta para todo público
www.imagenfinal.com.ar

Este filme fue exhibido y premiado en diversos festivales del mundo, en ciudades como Montevideo, México D.F. y California; el documental obtuvo los premios: Mejor documental latinoamericano - Premio Jurado FIPRESCI y Mención como mejor documental - Competencia oficial internacional de largometraje 23 Festival Internacional de cine de Mar del Plata.
Narra la historia de un camarógrafo argentino filma su propia muerte en junio de 1973 en Santiago de Chile se trata del sueco-argentino Leonardo Henrichsen, quien comenzó su carrera en 1962 en sucesos argentinos; estaba casado y tenia hijos.
Pero 33 años más tarde, Ernesto Carmona, un investigador y periodista chileno, descubre la identidad del hombre que le disparó y exige justicia, el sospechoso y acusado, el ex cabo Héctor Hernán Bustamante, falleció en diciembre de 2008 sin recibir ningún tipo de condena.
Corrían tiempos difíciles en Chile cuando Leonardo es enviado a cubrir la compleja situación que envolvía al gobierno del socialista Salvador Allende y tuvo que enfrentarse a una situación compleja, un intento de golpe de Estado liderado por el Teniente Coronel Roberto Souper.
Imagen Final es una película sobre una de las imágenes más famosas de la historia, donde un periodista filmando un continente hundiéndose en la violencia; plagado de desapariciones, ausencias, una oportunidad de ver el material de archivo más inusual y revelador de los últimos 40 años.
Mezclando imágenes de la época con testimonios de amigos, parientes, compañeros, profesionales, recuerdos y tratar de reconstruir parte de diferentes situaciones.

Calificación: Buena

1 comentario:

  1. El periodista Ernesto Carmona Ulloa ha escrito varios libros en el contexto del Periodismo de Investigación, algunos títulos son: "Chile desclasificado", "Yo, Piñera", co-autor en "Morir es la Noticia", "Los Dueños de Chile", "Que es el Anarquismo", "Los Dueños de Venezuela", "Vicios de Presupuesto", etc

    ResponderEliminar

Gracias por participar en esta página.