jueves, 20 de agosto de 2009

Película: Invocando espíritus

Dirección: Peter Cornwell
Actores: Virginia Madsen, Kyle Gallner, entre otros
Género: Terror
Origen: Estados Unidos, 2009
Duración: 102 minutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años
http://www.hauntinginconnecticut.com/

Este es el debut de Peter Cornwell como director de un largometraje el elenco esta compuesto por: Virginia Madsen (Número 23, Firewall, Entre copas), Kyle Gallner (Red), Elias Koteas (Shooter: el tirador, Daño colateral), Amanda Crew (Sex driver), Martin Donovan (Salvados), entre otros.
La trama está inspirada en un hecho verídico que, por sus características, no fue difícil llevarla a versión cinematográfica, en el género del terror.
Los protagonistas reales fueron los integrantes de la familia Snedeker, quienes en 1987 se desconcertaron e inquietaron al descubrir movimientos paranormales en la casa del pueblo de Southington a la que se habían mudado poco tiempo atrás.
La familia Campbell, se muda a una estupenda vivienda de estilo victoriano ubicada en Connecticut sin saber que, en el pasado, ese lugar había sido una funeraria perteneciente a un hombre cuyo hijo, Jonah, había sido utilizado como mensajero satánico.
El matrimonio Sarah (Virginia Madsen) y Peter Campbell (Martin Donovan) deciden trasladarse con toda la familia para estar cerca de la clínica después de recibir la noticia de que su hijo adolescente, Matt (Kyle Gallner), tiene cáncer.
La familia empieza a presenciar violentos y extraños fenómenos que, al principio, asocian con el estrés provocado por la enfermedad de Matt pero luego surge la aparición de malvados espíritus recobra sus fuerzas y vuelve a entrar en acción, esta vez, para acosar a los recién llegados.
Basada en escalofriantes hechos reales, tiene suspenso y terror, situaciones de Poltergeist, resulta un poco difícil de creer que todo lo narrado haya sido real, con discretas actuaciones.

Calificación: Regular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.