jueves, 6 de agosto de 2009

Película: La decisión más difícil

Dirección: Nick Cassavetes
Actores: Cameron Díaz, Abigail Breslin, entre otros
Género: Drama
Origen: Estados Unidos, 2009
Duración: 109 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años con reservas
www.mysisterskeepermovie.com

Dirigida por Nick Cassavetes (Volver a vivir, Diario de una Pasión) esta película es una adaptación de la novela My Sister's Keeper de Jodi Picoult, el elenco esta compuesto por Cameron Diaz (La cosa más dulce; Los ángeles de Charlie), Alec Baldwin (El buen pastor, Los infiltrados), Abigail Breslin (Señales, Pequeña miss sunshine), Joan Cusack (Gran torino, El niño Marte), Jason Patric, Thomas Dekker, Emily Deschanel, Elizabeth Daily, Sofia Vassilieva, Evan Ellingson, Nicole Marie Lenz, entre otros.
La vida que llevan Sara Fitzgerald (Cameron Diaz) y Brian Fitzgerald junto a sus hijos, se ve alterada por completo cuando se enteran de que la menor, Kate (Sofía Vassilieva) tiene leucemia y la única esperanza para que viva es que sus padres quieran concebir a otra niña cuyo destino será salvar la vida de Kate.
Muchos rechazan esta decisión desde el punto de vista moral y ético, pero para los Fitzgerald, Sara en particular, no hay elección, sólo hacer lo que sea para que Kate siga con vida, en esos términos comienza la vida de Anna (Abigail Breslin).
Por toda esta situación Sara deja su profesión, todo para salvar la vida de su hija, estas hermanas comparten un lazo más estrecho que el que tienen los hermanos comunes, aunque Kate es mayor, ella confía en su hermanita menor, porque en parte su vida depende de Anna.
Durante su delicada infancia, ambas hermanas se someten a procedimientos médicos y pasan mucho tiempo en los hospitales.
Por su parte Brian (Jason Patric) es un hombre pasivo e indefenso frente al poder y determinación de su mujer y su único hijo, Jesse (Evan Ellingson), pasa desapercibido, ya que el centro de la atención lo tienen Kate y Anna.
Hasta que Anna, quien tiene ahora 11 años, dice basta y contrata a un abogado Campbell Alexander (Alec Baldwin) al que le paga 700 dólares de sus ahorros, e inicia un caso judicial que divide a la familia y que deja a Kate en manos del destino.
Ella solicita a través de la justicia una emancipación médica, ya no quiere sufrir más pinchazos, ni extracción de sangre quien toma el caso es la Jueza De Salvo (Joan Cusack) y ahora madre e hija se enfrentan en un juicio.
Es una historia con un fuerte contenido, llena de tensión, diferentes matices, buenas actuaciones, donde la actriz Sofía Vassilieva debió pelarse y sacarse las cejas con solo 16 años, es una película que da para la polémica y el análisis profundo; pero en parte apela al llanto, al golpe bajo y con un final poco atrayente.

Calificación: Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.