jueves, 3 de septiembre de 2009

Película: Bastardos sin gloria

Dirección y Guión: Quentin Tarantino
Actores: Brad Pitt, Mike Myers, Eli Roth, Diane Kruger, Mélanie Laurent, Til Schweiger, entre otros
Género: Thriller
Origen: Estados Unidos/Alemania/Francia, 2009
Duración: 153 minutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años
www.inglouriousbasterds-movie.com

Cuenta con un interesante elenco: Brad Pitt, Mélanie Laurent, Christoph Waltz, Eli Roth, Michael Fassbender, Diane Kruger, Daniel Brühl, Til Schweiger,Gedeon Burkhard, entre otros.
La historia se divide en capítulos y se centra en el primer año de la ocupación alemana en Francia, el Coronel nazi Hans Landa (Christoph Waltz) conocido como el cazador de judíos busca en casa de Perrier LaPadite (Denis Menochet), un productor lácteo francés a Shosanna Dreyfus (Melanie Laurent) y a toda su familia, ella es testigo de la ejecución de su familia. Shosanna logra escapa y huye a París donde se forja una nueva identidad como propietaria y operadora de un cine en 1944.
Mientras en otro lugar se encuentra el teniente Aldo Raine (Brad Pitt) conocido como “el apache” porque le corta el cuero cabelludo a los nazis (al estilo western), organiza un grupo de soldados americanos judíos para llevar a cabo con rapidez chocantes actos de venganza. Más tarde estos son conocidos por sus enemigos como “los bastardos”; donde esta el Sargento Donny Donowitz (Eli Roth) este con su bate mata a los judíos sin piedad, al escuadrón de Raine se une a la actriz alemana y agente encubierta Bridget von Hammersmark (Diane Kruger) en una misión para derrotar a los líderes del Tercer Reich.
Los destinos se centran en virtud de un cine resarcimiento, donde Shosanna está lista para llevar a cabo un plan de venganza propio; cuando este Hitler, Goering, Goebbels, Bormann, entre otros, asistir a un estreno de cine en París por la celebración de las hazañas de un francotirador alemán que había logrado matar a 300 los soldados estadounidenses en Italia.
El tema principal de la película es la venganza, la crueldad de la guerra, bien divida en capítulos, una actuación destacable, soberbia de Christoph Waltz, muy bien musicalizada, escenas tragicómicas, con imágenes fuertes, tiene tensión, humor negro, interesantes diálogos, bien actuada, buena dirección, un sólido guión, la duración de este film son de 153 minutos y se sostienen muy bien, logra mantener la atención y no decae.

Calificación: Excelente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.