jueves, 17 de septiembre de 2009

Película: El vestido

Dirección: Paula de Luque
Actores: Eduard Fernández, Antonella Costa, entre otros.
Género: Drama
Origen: Argentina/España, 2008
Duración: 98 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años con reservas
http://www.elvestidolapelicula.com.ar/

Es una nueva coproducción argentino-española, un drama dirigido por Paula de Luque contó con el respaldo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el Programa Ibermedia ME/OM, el Programa Raíces, con Antonella Costa, Eduard Fernández, Isabel Blanco, Paloma Coscia, Omar Núñez, Guillermo Pfening, entre otros.
Este drama esta narrado en dos tiempos paralelos cuando Ana (Antonella Costa) una joven profesional, su viejo amor Fernando (Eduard Fernández) reaparece en su vida, aquel amor que quedo inconcluso y hace que se replantee su relación actual.
En este momento ella esta en pareja con Alex (Guillermo Pfening) un joven separado con una hija Azul (Paloma Coscia) con esta Ana se lleva muy bien y en algún punto se siente identificada.
Los días de Ana comienzan a llenarse de recuerdos, de imágenes, su vida se siente algo perturbada y acá es donde el pasado pasa a ser un interlocutor.
Marcando situaciones afectivas, lo sexual, lo paternal, la historia a llenarse de símbolos como la rotura del cenicero esos vidrios marcan la tristeza, el quiebre, la rotura y la desesperación; espacios blancos y semi-despoblados, la paloma, interesantes movimientos de cámaras y una buena utilización del fuera de foco que representa la desolación de los personajes.
En la película se plantean varias preguntas entre ellas si es posible el amor o el amor es lo que decía Lacan, “dar lo que no se tiene a quien no es”, acompañada con música de Diego Frenkel (La Porturia) y una gran belleza visual.

Calificación: Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.