jueves, 17 de septiembre de 2009

Película: Julie & Julia

Dirección: Nora Ephron
Actores: Meryl Streep, Amy Adams, Stanley Tucci, Chris Messina, Jane Lynch, Mary Lynn Rajskub, entre otros.
Género: Comedia
Origen: Estados Unidos, 2009
Duración: 123 minutos
Calificación: Apta para todo público
http://www.julieandjulia.com/

Conocemos a la directora de este film Nora Perón por aquel interesante guión “Cuando Harry conoció a Sally y por la dirección de Sintonía de amor, en esta oportunidad no trae esta comedia basada en dos historias reales.
Conocemos a Julia Child (1912-2004) interpretada por Meryl Streep, fue la responsable de llevar la gastronomía francesa a miles de hogares norteamericanos, su programa “The French Chef” estuvo una década al aire y ganó premios Emma y varios de sus libros, se convirtieron en best sellers.
Casada con Pablo (Stanley Tucci) debido al trabajo de este ella se tuvo que trasladar a Paris, allí busco algo para hacer y descubrió la cocina ellos no pudieron tener hijos pero vivieron felices.
Por otro lado conocemos a Julie Powell (Amy Adams) vive en Queens en el 2002, casada con Eric Powell (Chris Messina) ellos se aman, ella crea un blog donde se compromete a hacer 524 recetas en 365 días e ir publicando sus experiencias en Internet, estas recetas son sacadas del libro “Mastering the arto f French Cooking” escrito por Julia Chile, Louise Bertholle y Simone Beck.
La historia va yendo y viniendo en el tiempo y muestra en ambos casos todos los problemas que ellas debieron superar, con buen humor, fotografía, vestuario, ambientación, una extraordinaria Meryl Streep su voz se escucha diferente a la habitual, habla como Julia Child, (aunque ya a esta altura no tiene nada que demostrar), por el lado de Amy Adams, Stanley Tucci y Chris Messina, muy buenas interpretaciones.
Ambas actrices protagonistas no se cruzan en escena, pero las historias igual se fortalecen.
La historia de Julie Powell se publico en 2005 “Julie & Julia my year of cooking Dangerously”, que llego a los hogares americanos y en el caso de Julia Child fue una famosa chef que vivió en Paris de la posguerra y egreso de la escuela Cordon Blue; ambas mujeres en épocas muy diferentes nos muestran sus placeres, sus dificultades, sus luchas, sus desventuras y su felicidad.

Calificación: Muy buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.