jueves, 10 de septiembre de 2009

Película Las viudas de los jueves

Dirección: Marcelo Piñeyro
Actores: Pablo Echarri, Leonardo Sbaraglia, entre otros Género: Thriller/Drama
Origen: Argentina/España, 2009
Duración: 100 minutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años
http://www.lasviudasdelosjueves.com/

Este film bajo la dirección de Marcelo Piñeyro (El método 2005, Kamchatka 2002, Plata quemada 2000, Cenizas del paraíso 1997, Caballos salvajes 1995); una vez mas logro formar un gran elenco: Pablo Echarri, Leonardo Sbaraglia, Juan Diego Botto, Ernesto Alterio, Juana Viale, Gloria Carrá, Adrián Navarro, Ana Celentano , Gabriela Toscano, entre otros.
La historia transcurre en un barrio privado de “”Altos de la Cascada”, la vida de sus integrantes es placentera, entre casas que imitan mansiones con grandes jardines y piscinas climatizadas.
Separado de la realidad por muros y cámaras que todo lo vigilan, el country de Altos es una burbuja perfecta en un país en crisis financiera en pleno diciembre de 2001.
Una mañana tiene lugar un descubrimiento macabro: tres cadáveres aparecen flotando en una piscina.
Este descubrimiento conmueve a una comunidad cerrada, todo indica que fue un accidente, se apresuran a definirlo como tragedia e infortunio.
Pero la revisión de las últimas actividades de las víctimas hace dudar sobre el carácter accidental de esas muertes; cuando comenzamos a ver el desarrollo de la historia.
Y comienzan a surgir los interrogantes, las sospechas, la hipocresía y las culpas; así vamos conociendo a cada uno de los personajes yendo y viniendo en el relato.
Esta el tano (Pablo Echarri), líder del grupo, es un ganador, un galán, director de una multinacional, casado con Teresa (Ana Celentano), padres de dos hijos y es quien decide en el lugar.
En cambio Ronnie (Leonardo Sbaraglia) es su mejor amigo, desocupado hace un tiempo, esta casado con Mavi (Gabriela Toscazo), trabaja en una inmobiliaria y se convirtió en el sostén de la casa, tienen un hijo adolescente e introvertido que vive en el Chat y tiene una amiga Trina (Vera Spinetta) desobediente; que es la hija de Lala (Gloria Carrá) y Martín (Ernesto Alterio) abogado, es el responsable del Comité del country, pero hace un tiempo fue despedido y no se atreve decírselo a su esposa.
Y llega al country una pareja joven Carla (Juana Viale) es una mujer sufrida, sumisa, su esposo Gustavo (Juan Botto) es agresivo y golpeador enfermizo.
Este grupo de personas viven en apariencia un mundo perfecto, cuando eran unos ganadores en los 90 pero llega la crisis de 2001 y miran así atrás, se encuentran sin nada quebrados en lo emocional y en lo económico, donde se plantean si el fin justifica los medios y el relato va teniendo forma mezclando el thriller, el drama y lo social; a ellos lo rodean los saqueos, enfrentamientos, corralitos y Presidentes temporarios.
El film esta muy cuidado con buenas actuaciones, algunas que sobresalen, vemos una escena de lesbianismo y de sadomasoquismo muy lograda gracias a las marcaciones del director Piñeyro, todo acompañado por un buen guión, donde en una parte se conjuga muy bien la religión, la política y el dinero.

Calificación: Muy buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.