jueves, 3 de septiembre de 2009

Película: Los chicos desaparecen

Dirección y guión: Marcos Rodríguez
Actores: Norman Briski, Lorenzo Quinteros, Ricardo Ibarlín, Umbra Colombo, Alexis López Costa, Cabe Mallo, Héctor Ostrofsky, Pipo Lleral, Oscar Mainoldi, Ángel De Gaetano, Norma Camiña.
Género: Drama
Origen: Argentina, 2009
Duración: 92 minutos
Calificación: Apta para todo público

Esta película es la opera prima del argentino Marcos Rodríguez, quien se encargó del guión en base al libro homónimo de Gabriel Bañez. Los protagonistas de este policial son Norman Briski y Lorenzo Quinteros, dos actores de extensa y reconocida trayectoria.
El personaje central del filme es Macías Möll (Norman Briski), el dueño de una relojería que se encuentra postrado en una silla de ruedas, él pasa sus días dedicado a realizar cálculos sobre el tiempo y su obsesión es mejorar la marca que obtiene cuando se lanza por la rampa de la plaza del barrio en su silla de ruedas.
Los niños suelen vitorear y aplaudir al hombre en cada uno de sus intentos; él esa tarde logra un tiempo de catorce segundo, para él aun no es una buena marca, pero en cada uno de sus intentos desaparece un niño.
La primera desaparición conmociona un poco al lugar, él sigue corriendo por la rampa logra un tiempo de 13,5 segundos, aun no es suficiente; pero algo sucede continúan desapareciendo chicos y sin pruebas suficientes la investigación recae en Macías Möll
El film trata el tema de la libertad, como vive este personaje entre su deseo imposible de retornar a la niñez y su presente de invalidez cuando, y como lo convierte en el principal sospechoso.
La banda sonora y las imágenes son acompañadas por el sonido de los relojes, del tiempo muy importante, tiene algún toque psicologista, con importantes planos y algo teatralizada.

Calificación: Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.