jueves, 24 de septiembre de 2009

Película: Sector 9

Dirección: Neill Blom Kamps
Actores: Sharlto Coplay, Jason Cope, entre otros
Género: Ciencia Ficción
Origen: Estados Unidos/Nueva Zelanda, 2009
Duración: 112 minutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años
http://www.d-9.com/

Peter Jackson presenta en asociación con TriStar Pictures y Block/Hanson una Producción de Wingnut Films, una cinta de Neill Blomkamp, Sector 9; dirigida por Neill Blomkamp y escrita por Neill Blomkamp y Terri Tatchell; este film ya lleva recaudado más de 112 millones de dólares desde su estreno que fue el 14 de agosto.
La historia se centra en el control de los alienígenas, en un empleado de Multi-National United (MNU) Wikus van der Merwe (Sharlto Copley), esta a cargo de esto y sin muchas luces.
Hace más de veinte años, los alienígenas hicieron contacto por vez primera con el planeta Tierra y los humanos esperaban un ataque hostil, o cuando menos algunos avances tecnológicos sobrecogedores.
En vez de ello, los alienígenas resultaron ser refugiados de su propio mundo, estas criaturas fueron mantenidas en los habitáculos improvisados del Sector 9 de Sudáfrica mientras las naciones del mundo decidían que hacer con ellos.
La tensión entre los alienígenas y los humanos alcanza su clímax cuando la MNU comienza a desalojar a los no-humanos del Sector 9 y algunos agentes de la compañía se han dado a la tarea de conducirlos a un nuevo campo de concentración.
Estos extraterrestres apodados langostinos sobreviven como pueden en la miseria, en los basurales, tienen que negociar con algunos pobladores del lugar por una ración de comida para gatos, sometidos a la prostitución y al total desamparo, ellos son los indigentes, los diferentes; que viven en una extremada miseria y degradación que cualquier persona pueda subsistir.
Donde esta un empleado Wikus van der Merwe vulgar, lo único que sabe es obedecer, con un suegro poderoso de una multinacional inescrupuloso, que supervisa la migración, y solo le interesa el poder.
Esta filmada como un documental, con mucha cámara en mano, donde el espectador se involucra mas con las situaciones, con suspenso, tensión, una fuerte critica racial, social, política, la relación de un padre con un hijo pequeño tratando de salvarlo con fuertes sentimientos visto a través de un extraterrestre y la pregunta quien en realidad es el diferente.

Calificación: Muy buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.