jueves, 3 de septiembre de 2009

Película: Tinker Bell y el Tesoro Perdido

Dirección: Klay Hall
Voces: America Ferrera, Lucy Liu, Mae Whitman, Anjelica Huston, Jesse McCartney, Raven-Symoné, Kathy Najimy.
Género: Animación
Origen: Estados Unidos, 2009
Duración: 81 minutos
Calificación: Apta para todo público

La historia transcurre en el otoño, las hadas están ocupadas cambiando los colores de las hojas, cuidando los campos de calabazas y ayudando a los gansos a emigrar hacia el sur.
Y en la Tierra de las Hadas, Terence (Jesse McCartney) trabaja afanosamente en la distribución del polvo de las hadas, esta ansioso para tomarse un descanso y pasear con su mejor amiga Tinker Bell (Mae Whitman).
Ellos se divierten juntos, aunque Tinker Bell es testaruda, esa tarde la llama la Reina porque fue elegida para crear el cetro ceremonial para el festival de otoño, es el año luna azul se elevará en el cielo y cuando sus rayos atraviesen la Piedra Encantada, creará el extraño polvo azul, esencial para rejuvenecer el Árbol de Polvo de las Hadas.
Para ello, Tinker Bell recibe la Piedra Encantada: la gema más preciosa de las hadas y pieza fundamental del cetro, sin ella: el cetro no funcionará. Cuando Terrence sabe esto, se ofrece a ayudarla en todo momento día y noche; pero a ella termina irritándola, discuten y él se va para no volver más.
En medio de esta tensión Tinker Bell rompe la piedra encantada, ese noche ella asiste a una fiesta y junto con la Hada Mary ven una obra de teatro Lyria cuenta una leyenda de piratas, perdido al norte del País del Nunca Jamás, que esconde un tesoro mágico: el espejo de Incanta, que posee el poder de conceder un deseo a quien lo encuentra.
Ahí es cuando Tinker piensa en buscar ese espejo, y pedirle un deseo reparar la Piedra Encantada, y nadie nunca sabrá que ella puso en peligro al mundo de las hadas.
Ahora ella necesita polvo de las hadas extra para volar hasta ese lugar, le pide a la Hada Gary pero le recuerda las reglas, va hablar con Iridessa (Raven-Symoné), Rosetta (Kristin Chenoweth) y Silvermist (Lucy Liu) y estas le sugieren que visite a Terence este se alegra de verla se siente mal por haber reñido con ella, y piensa que viene a hacer las paces.
Pero ésa no es su intención Tinker en un momento dado lo culpa de lo que sucedió y no cree haber dicho nada malo, cuando Terence se da cuenta de que ella sólo ha venido a pedirle polvo de las hadas, se niega a ayudarla.
Termina acusándolo de que no es un buen amigo, ahora ambos quedan enfadados, acaban yéndose cada uno por su lado. Ella finalmente logra crear un globo para este viaje; en forma circunstancial conoce a una luciérnaga muy especial su nombre es Blaze y juntos emprenden una gran aventura.
El film nos enseña a no ser egoístas, a saber pedir perdón, a no ser testarudos, lo importante que es la amistad, todo esto acompañado con una buena fotografía, colores, magia, canciones, diversión, fantasía, humor y pensada para los mas pequeños.
En la versión subtitulada esta interpretada por Mae Whitman, America Ferrera, Anjelica Huston, Rob Paulsen, Lucy Liu y Richard Portnow, entre otros. En cambio, la interpretación en idioma español estuvo a cargo de Ricardo Montaner, Cecilia Roth, Diego Verdaguer y Dominika Paleta.

Calificación: Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.