jueves, 29 de octubre de 2009

Película: El corredor nocturno

Dirección: Gerardo Herrero
Actores: Leonardo Sbaraglia, Miguel Ángel Solá, entre otros
Género: Drama
Origen: Argentina/España, 2009
Duración: 98 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
http://www.elcorredornocturno.com/

Esta película esta basada en el libro homónimo de autor uruguayo Hugo Burel, de alfaguara, y dirigida por el español Gerardo Herrero.
Narra como es la vida de Eduardo López (Leonardo Sbaraglia), trabaja como gerente en una compañía de seguros, está bajo presión constantemente, por eso su única salida es salir a correr, por las noches, de esta forma lo hace sentir especial, es como decimos su cable a tierra para no estallar.
Un día, de regreso de un viaje de negocios a Italia que fue un fracaso, conoce en el aeropuerto a un hombre misterioso que se presenta como un amigo y un benefactor, y lo anima a cambiar de vida, a ser libre.
Pero todo esto en su no le resultara simple, este individuo lo asfixiará hasta límites insospechados para lograr su propósito.
A partir de entonces, la vida de Eduardo cambia, él es un tipo obsesivo, adicto al trabajo, adicto al deporte solitario y exigente, en el que se mide únicamente consigo mismo, comienza a sentirse tenso, contracturado, todo con la llegada Raimundo Conti (Miguel Ángel Solá), este hombre que es todo lo contrario a él, ahora pone la vida de Eduardo delante un espejo y es tiempo de tomar decisiones, rechazar lo que ve negando su pasado.
Este thriller contiene tensión, suspenso, nunca decae, donde el espectador esta pendiente del relato lo hace muy interesante, hay química de los protagonistas, con un guión atractivo, vas ingresando en la psiquis de cualquiera persona que puede tener una situación similar y donde se abordan diferentes temas e intrigas.
Cada uno de los personajes está bien construido; Conti es un verdadero demonio se va metiendo en las vidas de Clara y Eduardo y les llega a trastocar la existencia y Eduardo llega a mostrar lo peor de él.

Calificación: Muy buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.