jueves, 8 de octubre de 2009

Película: el delfín, la historia de un soñador

Dirección y Guión: Eduardo Schuldt
Voces: Karina Jordán, Bruno Ascenso, entre otros
Género: Animación
Origen: Estados Unidos, 2009
Duración: 86 minutos
Calificación: Apta para todo público.
www.dolphin-films.com

El océano y las criaturas que viven en el se encuentran llenos de reglas y leyes impuestas a todas las manadas y cardúmenes que lo habitan, pero mucho de ellos dejaron de escucharse y perdieron los sueños.
Pero un día nace Daniel Alejandro Delfín es una criatura diferente, él escucha su interior porque es un soñador, valiente, tierno, un aventurero y es el único que escucha la voz de una manta que logra ingresar a la laguna, ellos dialogan pero el resto de sus amigos no la escuchan, tienen miedo y les resulta peligrosa; pero esta vino a buscar a Daniel para que logre concretar sus sueños.
Es cuando este decide quebrar las reglas, dejar la seguridad de su hogar e ir a lo desconocido a mar abierto y experimentar toda una aventura, pero todo esto tiene sus consecuencias el Líder se enfada, pasa a ser un exiliado y la ley de la manada prohíbe que los exiliados regresen.
Este joven delfín en pleno mar abierto se siente desorientado, confuso y solo pero es ahí cuando conoce a Carl un divertido y simpático calamar que se pasa hablando y juntos deciden vivir una gran aventura y recorrer el mundo.
Así comienza un viaje mágico a través de este inmenso océano, poblado de extraños e impresionantes personajes marinos, algunos amigos y otros hostiles; allí están: Lucius Mr Bite, Leena, Bertha, Maitre, entre otros.
A través de diferentes situaciones el guión nos muestra, la envidia, la codicia, las posesiones materiales, tiene momentos de suspenso, emoción, y deja como moraleja que si sigues tus sueños, escuchas la voz de tu interior, vences tus miedos, podes logar tus sueños.
Estas situaciones resultan difíciles de comprender en la platea más pequeña, resulta más fácil al resto de los espectadores, pero le falta ritmo, contiene algunos declives pero aun así tiene buen mensaje ecologista.

Calificación: Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.