jueves, 22 de octubre de 2009

Película: Horizontal/Vertical

Dirección: Nicolás Tuozzo
Actores: Darío Grandinetti, Fernán Miras, entre otros
Género: Drama
Origen: Argentina, 2009
Duración: 110 minutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años con reservas
www.verticalhorizontal.com.ar

Este film esta bajo la dirección de Nicolás Tuozzo y esta basada en historias de Victoria Benedetto, Damián Canduci, María Facio, Vera Fogwill, Marcos Negri y Nicolás Tuozzo, en el elenco participan actores como: Mike Amigorena, Darío Grandinetti, Fernán Miras, Romina Yan, Ulises Dumont, Marcelo Mazzarello, Andrea Politti, Rita Cortese, María Onetto, Duilio Marzio y Juan Palomino.
El director con su cámara va ingresando a través de las ventanas de un edificio cualquiera, de una ciudad desconocida, en la vida de siete departamentos, se puede ver el momento exacto en el que las cosas cambian.
En esta recorrida por este universo idéntico y diferente a la vez, se puede ver como a los personajes este cambio los modifica para siempre.
Un anciano enamorado Aldo (Dulio Marzio) y una visita tan deseada como inesperada, un club muy particular en el que enamorarse está prohibido es el caso de (Marcelo Mazzarello), dos amigas adolescentes y una última prueba de amistad, una famosa psicóloga descubierta en su engaño, un cuadripléjico que no resigna los placeres que lo hacen sentir un hombre, la sonrisa de una mujer que la lleva a vivir el peor momento de su vida, y un violinista que encuentra en la belleza la inspiración perdida.
Espiando en forma horizontal y vertical este microcosmos que existe entre cuatro paredes, se puede vislumbrar el mundo entero.
A medida que se desarrollan las historias vamos conociendo las vidas de estos siete departamentos con sus miserias, sus amarguras, los deseos, el amor, lo prohibido y también como participa de esto el portero (Carlos Portaluppi) un personaje importante en las vidas de todos.
Todos los personajes aportan lo suyo como el cuadripléjico compuesto por Fernán Miras, la constante ayuda de Rita Cortese una mujer sola y triste y la prostituta Maria Onetto que hará más feliz la vida de todos, cada unos de los protagonistas con una cuota de humor o drama lograran historias algunas mas logradas que otras, mucho tiene que ver el guión, en gran parte el director quiere emular a Alfred Hitchcock y todo esto se desarrolla en una noche que equivalen a 100 minutos.

Calificación: Regular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.