jueves, 22 de octubre de 2009

Película: Identidad sustituta

Dirección: Jonathan Mostow
Actores: Bruce Willis, Radha Mitchell, Rosamund Pike, Boris Kodjoe, James Francis Ginty, James Cromwell , entre otros
Género: Ciencia Ficción
Origen: Estados Unidos, 2009
Duración: 88 minutos
Calificación: Apta mayores de 13 años con reservas

Jonathan Mostow (Terminator 3: Rise of the Machines, Breakdown) dirige , co-guionistas Michael Ferris y John Brancato la adaptación de la novela gráfica de Robert Venditti autor e ilustrador Brett Weldele y el elenco está encabezado por actores como Bruce Willis, James Francis Ginty, Michael O’Toole, Radha Mitchel, Rosamund Pike, Michael Cudlitz y Ving Rhames.
La historia esta narrada en el futuro en 2054, cuando los seres humanos viven aislados y sólo se comunican con sus semejantes a través de robots que sirven como sustitutos social y son de mejor aspecto versiones de sus contrapartes humanas.
Todo se complica cuando varias personas son asesinadas, cuando sus sustitutos son destruidos, y un policía Tom Greer (Bruce Willis) investiga los crímenes a través de su propio sustituto y pide la ayuda a otro agente Peters (Radha Mitchell).
Después de un encuentro casi fatal, el sustituto de la COP se destruye y lo obliga a llevar a su forma humana, de su aislamiento y desentrañar una conspiración detrás de los crímenes.
Esto fue creado por el Dr. Lionel Canter es un multimillonario solitario y un genio del famoso MIT (Massachusetts Institute of Technology) cuyos asombrosos experimentos le han permitido crear una población de sustitutos.
Este se encuentra en una silla de ruedas, Canter empezó experimentado con prótesis cuando estaba en el MIT y su investigación le llevó a inventar una nueva tecnología que permitía descodificar los impulsos cerebrales y transferirlos como señales a seres humanos sintéticos.
Estos sustitutos funcionan por control remoto se distinguen de sus homólogos de carne y hueso sobre todo por su perfección física, cuando un sustituto está directamente vinculado a un ser humano, a unas calles o a unos cientos de kilómetros de distancia, que controla a sus replicantes neurológicamente; la mente humana envía y recibe impulsos mientras están sentados en un dispositivo especial llamado silla de estimulación, estos dobles robotizados están totalmente inertes.
Que pasa si desaparece el dolor físico y el desgaste mental de la vida cotidiana, cuando estos sustitutos se apoderan de ellos permitirte ser joven para siempre, más atlético, es decir con la apariencia que siempre algunas personas soñaron ser, toca como puede afectar la tecnología en la humanidad.
Una película para seguidores de Bruce Willis y los amantes de la ciencia ficción, llena de efectos especiales, acción y fotografía.

Calificación: Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.