jueves, 1 de octubre de 2009

Película: Lluvia de Hamburguesas

Dirección: Christopher Millar,
Voces: Bill Harder, Anna Faris, entre otros
Género: Animación
Origen: Estados Unidos, 2009
Duración: 90 minutos
Calificación: Apta para todo público

Esta película de animación esta escrita y dirigida por Phil Lord & Christopher Millar, basada en el libro escrito por Judi Barrett e ilustrado por Ron Barrett; cuenta con las voces de Bill Harder, Anna Faris, James Caan, Andy Samberg, Bruce Campbell, Mr. T, Bobbe’J. Thompson, Benjamin Bratt, Neil Patrick Harris, Al Roker, Lauren Graham y Will Forte.
Narra la vida de un niño que quiere ser inventor Flint Lockwood, quien lo apoya desde niño es su madre, es tímido y un pequeño genio, responsable de máquinas extrañas.
Pero a pesar de que todas sus invenciones, entre las cuales podemos mencionar unos zapatos con spray e incluso una máquina traductora de los pensamientos de los chimpancés, estos fueron fracasos espectaculares y provocaron toda tipo de problemas en su pequeña ciudad.
Este muchacho Flint decidió crear una fuente de felicidad para las personas y su máquina más reciente, diseñada es convertir el agua en comida, destruye accidentalmente la plaza del pueblo y sale disparada hacia las nubes, Flint comienza a creer que su carrera de inventor llego a un final prematuro.
Pero justo en ese momento ocurre algo impresionante porque algunas hamburguesas con queso comienzan a caer desde el cielo descubre que su máquina funciona y este clima alimenticio se torna exitoso inmediatamente, es justo en ese momento que Flint que conoce a Sam Sparks, la chica que da el estado del tiempo en la televisión que es enviada para cubrir este fenómeno climatológico más importante de la historia.
Y comienzan a surgir los problemas las personas comienzan a pedir más y más comida, y esta codicia hace que la máquina se equivoque, desatando en el proceso tornado de espagueti y albóndigas gigantes.
Ahora toda la población se encuentra frente a olas de sandías, y está a punto de quedar sepultado bajo montañas de comida es por eso que Flint y Sam deben combinar sus habilidades y su técnicas para apagar la máquina y poner todo en orden.
Como esta planteada la historia nos dan varias enseñanzas, sobre la avaricia, a no ser glotones, intemperancia, a cuidar de la ecología, muestra una sociedad de consumo, el tema de la obesidad, la comida chatarra, la historia esta llena de mensaje pero no logra trasmitir demasiado, podríamos decir que le falta condimento, quizás lo que la ayude más es que esta llena de colores y el formato en 3D.

Calificación: Regular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.