martes, 17 de noviembre de 2009

Ciclo del Cine Oriental

Del 12 al 29 de noviembre los amantes del cine oriental podrán disfrutar de los films de Fruit Chan, Katsuhito Ishii, Nobuhiro Suwa, Takashi Miike, Johnnie To y Hou Hsiao-hsien entre otros.
Una lista de directores que con gran virtud logran crear historias asombrosas. El recorrido por los once directores es una ventana para que el público conozca o se vuelva a encontrar con las diferencias estéticas y temáticas del nuevo cine oriental.
Estas trece producciones han sido alojadas y premiadas por los más destacados festivales internacionales y se han estrenado en nuestro país a los largo de los últimos cinco años.
Dentro del marco del ciclo y en calidad de preestreno exclusivo el jueves 26 a las 20hrs se proyectará RIRI YEYE en donde el director chino Wang Chao centra su historia en un pueblo minero, reflejando los cambios de la China contemporánea a través de la personal historia de Guangsheng que vacila entre susobligaciones y sus deseos.
Esta propuesta de Arte Cinema & 791cine es un espacio para descubrir los matices entre los autores y ver algunas de las obras claves en las carreras de estos increíbles creadores asiáticos.
Las 13 películas programadas son:
Dumplins de Fruit Chan (Hong Kong), El sabor del té de Katsuhito Ishii (Japón), Nadie sabe de Hirokazu Koreeda (Japón), You Shoot de Edmond Pang Ho-Cheung (Hong Kong), Be with me de Eric Khoo (Singapur), Café Lumiere de Hou Hsiao-hsien (Japón - Taiwán), La nube errante de Tsai Ming-liang (Taiwán), Ayer otra vez de Johnnie To (Hong Kong), Election y Election II de Johnnie To (Hong Kong), Naturaleza muerta de Jia Zhang Ke (china), Big Bang Love de Takashi Miike (Japón), Una pareja perfecta de Nobuhiro Suwa (Japón), Riri Yeye de Wang Chao
Arte Cinema: Salta 1620 (Entre Av. Juan de Garay y Pje. Ciudadela) Teléfono: 4.304.8302
Entrada General: $16 / De lunes a miércoles: $12 / Est. y Jub: $12 / Estudiantes de cine $10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.