jueves, 5 de noviembre de 2009

Película: El extraño mundo de Jack 3D (se repone)

Dirección: Henry Selick
Voces: Danny Elfman, Chris Sarandon, Catherine O’Hara, entre otras.
Género: Animación
Origen: Estados Unidos, 2007
Duración: 76 minutos
Calificación: Apta para todo público
www.disneylatino.com/filmesdisney/El_Extrano_Mundo_de_Jack_3D

Llega a la pantalla grande "El extraño mundo de Jack en 3 D, esta es una deslumbrante remodelación, nos lleva a un viaje aterrador, divertido y sorprendente a un universo de magia y encanto.
La transformación del film se hizo con el equipo original de cineastas que trabajó con el guionista/productor nominado al Oscar Tim Burton (“Charlie y la fábrica de chocolate”, “El cadáver de la novia”) y el director Henry Selick (Monkeybone, James y el melocotón gigante) y fue convertida en realidad mediante un intenso proceso de digitalización cuadro por cuadro, dirigido por los magos técnicos de Industrial Light & Magic e impulsada por la pasión por el esplendor visual de la cinta y sus personajes eternos (por no mencionar en ocasiones sin cabeza).
Ahora, al ponerse gafas polarizadas 3D de última tecnología, el público tendrá la oportunidad de acercarse escabrosamente al pícaro y macabro elenco de fantasmas y duendes de la película.
Impulsada por una inolvidable banda sonora nominada al Grammy que contiene diez contagiosamente tenebrosas canciones compuestas por el nominado al Oscar Danny Elfman (“El cadáver de la novia”, “El gran pez”), quien también dio su voz cantante a Jack, El extraño mundo de Jack 3D será lanzada junto con un nuevo álbum de la banda sonora de Walt Disney Records, el cual recibió el mismo y divertido tratamiento.
El espectador se sentirá transportado directamente al centro tridimensional de los ambientes estilo casa embrujada de Halloweentown.
Comienza cuando su aburrido rey, el Pumpkin King, Jack Skellington (Chris Sarandon), intenta apoderarse de la festiva temporada navideña para variar un poco.
Ignorando los consejos de Sally (Catherine O’Hara), la solitaria muñeca de trapo que oculta sus sentimientos por él, Jack recluta a tres pícaros personajes: Lock (Paul Reubens), Shock (Catherine O'Hara) y Barrel (Danny Elfman), para que lo ayuden a secuestrar a Santa Clavos.
Cuando Jack se da cuenta de su error, tendrá que enfrentarse al malvado Oogie Boogie (Ken Page) antes de poder volver las cosas a como eran antes y restaurar la alegría de las fiestas.
Esta muy bien filmada, mantiene los colores y toda la tecnología, las imágenes son impecables, es la misma historia de 1993, lo único que cambia es el formato, este proceso de digitalización es cuadro por cuadro y brinda un mayor atractivo, las canciones y la música muy bien adaptada, se exhibe en Argentina únicamente doblada en español y en 3D.

Calificación: Excelente
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.