jueves, 26 de noviembre de 2009

Película: Los Fantasmas de Scrooge 3D

Dirección: Robert Zemeckis
Género: Fantasía
Origen: Estados Unidos, 2009
Duración: 96 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
http://www.disneylatino.com/peliculas/cine/los_fantasmas_de_scrooge/

Esta es una adaptación de la novela “Un cuento de Navidad” del inglés Charles Dickens la historia fue publicada en 1843 y muestra los cambios que experimenta un anciano avaro después de una serie de acontecimientos bastante particulares.
Dirigida por el cineasta Robert Zemeckis el premiado que ganó un Oscar por Forrest Gump, y que tiene experiencia con películas 3D o con escenas animadas (Beowulf, El expreso polar).
La técnica utilizada de animación elegida en esta ocasión es conocida como motion capture, consiste en capturar los movimientos de los actores de carne y hueso para digitalizarlos y agregarles todo tipo de efectos; en esta Jim Carrey compone ocho personajes diferentes.
Los actores que prestaron sus cuerpos y rostros para Los fantasmas de Scrooge 3D son: Jim Carrey, Gary Oldman, Colin Firth y Bob Hoskins, entre otros; por su tecnología no impide que el espectador pueda reconocer sus expresiones y sus voces.
Narra la historia de Ebenezer Scrooge (Jim Carrey), un avaro y huraño anciano, su corazón es tan frió como la época del año de estas celebraciones, se pasa gritándole a su fiel secretario Bob Cratchit (Gary Olman), después que murió su socio Joseph Marley, es más usurero y aborrece la navidad, pero cuando esta por comenzar la fiesta de Navidad es visitada por sus tres fantasmas del pasado, del presente y del futuro; estos le traen el mensaje de navidad y cuando estos se presentan en su habitación lo van llevando a un viaje donde se enfrenta a una realidad que no quiere ver.
Este anciano debe abrir su corazón y tiene que solucionar cuanto antes sus errores antes que sea demasiado tarde
Es un excelente entretenimiento para toda la familia ya que no cae en excesos, llena de efectos especiales y grandes recursos tecnológicos, contiene un inteligente mensaje tanto para los chicos como para los adultos, humor, el gran atractivo es verla en 3D, tiene la magia de la navidad, buena estética, el amor hacia nuestro prójimo y siempre podemos reparar los errores de pasado.

Calificación: Muy buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.