jueves, 12 de noviembre de 2009

Película: Sangre del pacífico

Guión y Dirección: Boy Olmi
Actores: Delfi Galbiati, Ana Celentano, Emilia Paino, Ezequiel Díaz, China Zorrilla, entre otros
Género: Drama
Origen: Argentina, 2008
Duración: 100 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
http://www.sangredelpacifico.com/
http://www.sangredelpacifico.blogspot.com/

Esta historia es un gran desafió para Boy Olmi es su primer largometraje como director y guionista, para esto convoco a un importante elenco: Delfi Galbiatti Ana Celentano, Emilia Paino, Ezequiel Díaz, China Zorrilla, Susana Varela, entre otros.
Narra las vivencias de Jorge (Delhi Galbiatti) un viejo artista, actor y director, que quiere filmar una película, antes de morir, esta muy enfermo, pero quiere dejar su último trabajo, basándose en las guerras de Independencia Latinoamericana.
Este hombre es viudo y tiene una hija Sara (Ana Celentano) es antropóloga y esta filmando un video sobre las mujeres que trabajan y envían dinero a su familia, además discute en entrevistas de televisión y tiene problemas con su pareja, esta sola al igual que su padre.
Por otro lado conocemos a Charito (Emilia Paino) es una joven que viene de la selva peruana a trabajar, quien deja a su pequeño hijo al cuidado de su hermana, apenas llega tiene algunas sorpresas y termina trabajando como mucama a Buenos Aires; su empleadora es una mujer mayor Carmen (China Zorilla), es dominante, desconfiada y no valora a estas mujeres que trabajan; por un mal entendido termina yéndose de la casa.
Esto desencadena que Charito va a trabajar a la casa de Sara y en Jorge tiene una misteriosa pasión por esa mujer.
Sara, la hija de Jorge, lo ayuda a enfrentar sus fantasmas, él comienza a tomar clases de esgrima con un granadero romántico este lo entrena para la filmación.
Diferentes situaciones se ven envueltas en el inconsciente de cada uno de los protagonistas a través de los sueños, visiones y fantasías en medio de caballos, sesiones de esgrima, fragmentos de películas perdidas y videos antropológicos.
El film tiene que ver con el amor, la sangre, los secretos del pasado, las diferencias sociales, los sueños, el desamparo, los temas que abordan son interesantes, pero tiene algunos problemas de guión le falta una vueltita de tuerca, no tiene sorpresas, es algo previsible, hay buenas actuaciones y una buena realización de lo técnico.

Calificación: Regular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.