jueves, 17 de diciembre de 2009

Elena Roger presenta su nuevo CD

Para terminar este exitoso año, por primera vez Elena Roger presentará su nuevo disco “Vientos del Sur”, en el Teatro Maipo, con producción de Lino Patalano.
La talentosa artista presenta en Argentina su nuevo trabajo discográfico, un disco original, con una variedad de ritmos y sonoridades que se fusionan en la inconfundible voz de ELENA ROGER, una artista visceral, expresiva e histriónica, reconocida y premiada en la Argentina y en el exterior.
Este disco fue producido y dirigido por Juan Esteban Cuacci (también a cargo de los arreglos), que supo de manera muy original interpretar el significado de cada canción y adaptar los tiempos musicales que decidió fusionar Roger.
El repertorio fue cuidadosamente seleccionado y permite encontrar sonoridades y ritmos muy diversos. Los aires londinenses impregnan el disco con canciones de la Opera Evita de Andrew Lloyd Weber, Sting, Rolling Stones y hasta el mismísimo John Lennon, pero esos aires se mezclan continuamente con los Vientos del Sur.
Se acerca a la cultura rioplatense a través de temas del uruguayo Jorge Drexler, al interior del país con Manuel Castilla y Rolando Valladares, pasando por tangos y baladas de Ferrer y Piazzolla, Eladia Blázquez y Pablo Ziegler, hasta llegar al corazón porteño con los más tradicionales tangos de Discepolo, Troilo y Castillo, Silva, Portier y Caló.
En octubre de 2007, Elena Roger llevaba dos años de trabajo continuo en Londres. Comenzaba a planear su regreso a Bs. As y el reencuentro con sus afectos, familiares y amigos, a quienes le transmitiría su experiencia en el viejo continente.
En su interior necesitaba generar un punto de encuentro entre los dos países, los dos idiomas, las dos culturas. De esta manera llegan a su mente algunas clásicas canciones inglesas que pronto se matizan con elementos de su cultura nacional.
Al mismo tiempo escucha tangos y baladas que simbolizan sus raíces y los recuerdos de su país y de alguna manera le transportaron momentáneamente Buenos Aires a Londres.
A mediados de los 90´, Elena Roger atravesó un largo camino por la comedia musical en Buenos Aires, con un rol principal en Los Miserables y Mina che cosa Sei, entre otras tantas.
En el año 2005 viajó a Londres para protagonizar "Evita", de Andrew Lloyd Weber, y luego "Piaf", de Pam Gems, que le valió un Lawrence Olivier a la mejor actriz de teatro.Regresó a Buenos Aires para protagonizar el musical PIAF, el fenómeno teatral del año!.
La obra que llegó a la Argentina de la mano de Adrián Suar y Fernando Blanco, se convirtió en un suceso de público y cosechó las mejores críticas.
Al mismo tiempo desea compartir en su país natal, su segundo trabajo discográfico, Vientos del sur.

Única función: MARTES 29 de Diciembre a las 21 hs.
Localidades: desde $60.
Teatro Maipo: Esmeralda 443 Capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.