jueves, 10 de diciembre de 2009

Película: Cartas a Jenny

Dirección: Diego Musiak
Actores: Matin Seefeld, Gimena Accardi, entre otros
Género: Drama
Origen: Argentina/España/Israel, 2007
Duración: 96 minutos
Calificación: apta para mayores de 13 años

El director, guionista y productor Diego Musiak, nació en Argentina en 1969, dio clases en la Universidad de Buenos Aires, el Centro de Investigación Cinematográfica y en la Universidad Complutense; dentro de sus trabajos: La mayor estafa al pueblo argentino, Te besaré mañana, Historias clandestinas en La Habana, Fotos del alma, entre otras.
En los papeles principales Gimena Accardi (Casi ángeles, Alma pirata, Rebelde Way), Fabio Di Tomasso (Vidas robadas, Floricienta, Resistiré) y Martín Seefeld (Socias, Son de fierro, El sodero de mi vida, Gasoleros).
Comienza con la ceremonia de Bat Mitzvá, es cuando las niñas alcanza la mayoría de edad a los 12 años y esto es muy importante dentro de la colectividad judía, Jenny (Gimena Accardi), vive con su padre Sergio (Martín Seefeld) y su hermano, el momento más emotivo es cuando su padre le entrega una de las cuatro cartas que le dejo su madre antes de morir estas para cada ocasión de su vida.
Ella tiene que ir leyéndolas en cada etapa de su vida, esta de novia con Kevin (Manu Fullola), él es músico, un aventurero y aspira ser famoso.
Pero de esta relación surge un embarazo no deseado por esta causa deciden casarse, pero a él unos días antes de la boda le surge un viaje a Barcelona, por dos semanas, es una gran oportunidad para su carrera y promete volver.
Mientras espera Jenny con su familia hacen los preparativos para este acontecimiento, pero el día que él tiene que regresar se arrepiente y la abandona; ahora se siente sola y embarazada.
Este es el momento de abrir otra de las cartas que le dejo su madre, ante la angustia su padre la convence que viaje a Israel, para encontrarse con su tía, con un amigo de la infancia Eitan (Fabio Di tomaso) y aclarar un poco sus ideas; en ese lugar junto a las cartas de su madre, descubre su interior y como murió esta.
La película tiene buenas locaciones, habla de los engaños, de las responsabilidades, del amor, de los secretos, de redescubrirse, pero está contada como si fuera una novela para la televisión, al estilo culebrón, donde intenta constantemente la lágrima del espectador y los personajes no logran creerse la historia.

Calificación: Regular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.