jueves, 3 de diciembre de 2009

Película: Criatura de la noche

Dirección: Tomas Alfredson
Actores: Kare Hedebrant, Lina leandersson, entre otros
Género: Terror
Origen: Suecia, 2008
Duración: 115 minutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años
www.lettherightoneinmovie.com/

Basada en la novela bestseller de John Ajvide Lindqvist: “Déjame entrar”, la película sensación del año para la crítica internacional y ganadora de más de 55 premios internacionales
Se desarrolla en un suburbio de la ciudad de Estocolmo allí vive Oskar (Kåre Hedebrant) un niño tímido, solitario de doce años, que habitualmente sufre los abusos de sus compañeros de clase, y pasa las noches soñando con vengarse, fingiendo asesinatos con un cuchillo en el patio de su bloque de apartamentos.
Una noche se encuentra con Eli (Lina Leandersson), una niña que se mudó recientemente al piso vecino con un hombre mayor, esta no es una chica común ella debe mantener su pálida piel lejos de la luz del sol, posee una habilidad física sobrehumana y además tiene sed de sangre.
Cuando estos nuevos vecinos llegan comienzan a suceder una serie de misteriosas muertes y asesinatos.
A pesar de eso, Oskar no puede estar lejos de esa chica, aunque ella huela raro solo la pueda ver de noche y no tenga frio.
Ella es su única amiga comparten momentos, el juego del cubo mágico que ella logra resolver rápidamente, esta relación lo hace a él tener coraje, ser más valiente y confiar en sí mismo, tener una personalidad diferente que es la que estaba necesitando, e iniciará una amistad con alguien muy diferente a él.
La historia está muy bien narrada como estos dos adolescentes se unen siendo uno mortal y el otro inmortal quien ya tiene más de 200 años pero a ambos los une la soledad, ellos se van descubriendo pese a sus diferentes, se relacionan con el amor imposible, toca temas como la marginación, la relación entre padres e hijos, todo transcurre en una zona tan fría, tan lúgubre, tan oscura, sin un poco luz, como ellos se encuentran en su interior.
Muestra el comportamiento de los niños desde el cariño hasta la maldad, contiene muy buenos primeros planos, fotografía, banda sonora y sin dudas es una historia de vampiros diferente.

Calificación: Muy buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.