jueves, 10 de diciembre de 2009

Película: Háblame de la lluvia

Dirección: Agnès Jaoui
Actores: Jean-Pierre Bacri, Agnès Jaoui, Jamel Debbouze, Pascale Arbillot y Frédéric Pierrot
Género: Comedia Dramática
Origen: Francia 2008
Duración: 110 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
http://www.parlezmoidelapluie-lefilm.com/

La historia se centra en Agathe Villanova (Agnès Jaoui) es una feminista y reciente quien esta ingresando en la escena política francesa.
Decide regresar a la casa de su infancia en el sur del país para pasar diez días ayudando a su hermana Florence (Pascale Arbillot), la madre de ambas murio hace un año y esta no logra cerrar las heridas.
Esta hermanas son algo diferentes A Agathe no le gusta nada la región y dejo el lugar tan pronto como pudo, pero de improviso se ve obligada a participar de las listas electorales locales en las próximas elecciones.
La casa es el hogar de Florence, su marido y sus niños pequeños, también está Mimouna (Mimouna Hadji), es el ama de llaves que la familia de Villanova trajo de Argelia luego que éste se convirtiera en un estado independiente; esta mujer cuido de ellas como una hija.
Por otro lado esta el hijo de Mimouna, Karim (Jamel Debbouze), y su amigo Michel Ronsard (Jean-Pierre Bacri) deciden hacer un documental sobre Agathe Villanova, para una colección de programas sobre "mujeres de éxito".
La directora, guionista y actriz Agnés Jaoui logra una historia divertida, interesante, donde muestra a esta mujer ajena al lugar pero a pesar de eso organiza su campaña electoral y no le presta atención a su pareja, la otra hermana no logra decirle la verdad a su marido, muestra en si la vida cotidiana y algunos momentos lleno de humillaciones.
Vemos como esta politica comienza a perder noción de la realidad, toca varios temas como el racismo, el engaño, la infidelidad, los hijos, como a veces las personas huyen de sus responsabilidades, un interesante movimiento de cámaras, fotografía, y música.
Como reacciona la sociedad cuando se encuentra con los politicos, como responden estos, los prejuicios, por momentos tiene alguna similitud con el film “Las horas del verano” y logra entre mezclar drama y comedia.

Calificación: Muy buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.