jueves, 17 de diciembre de 2009

Película: Juventud sin Juventud

Dirección: Francis Ford Coppola
Actores: Tim Roth, Alexandra Maria Lara, entre otros
Género: Drama
Origen: Estados Unidos, Rumania, Alemania, Francia e Italia,
Duración: 120 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años

Francis Ford Coppola, ganador de cinco premios Oscar, construyó una trayectoria única en la industria de Hollywood; tiene una personalidad muy fuerte y es de firmes convicciones, Coppola supo navegar entre grandes producciones, como la saga de El Padrino, Apocalypse Now y Drácula, y pequeños filmes como Tetro (2009), que rodó en Argentina.
Este film consta de un importante elenco como: Tim Roth, Alexandra María Lara, Bruno Ganz, André Hennicke, Marcel Iures, Adrian Pintea, Alexandra Pirici, Florin Piersic Jr., Zoltan Butuc, Adriana Titieni, Matt Damon, entre otros.
Se desarrolla en Rumania en 1938, un profesor de lingüística y filosofía Dominic Matei (Tim Roth), tiene 70 años, es depresivo, el amor de su vida está muerto, y sigue siendo incapaz de completar su obra sobre los orígenes del lenguaje, y una noche es alcanzado por un rayo en la calle.
Es internado en un hospital, este hombre logra mejorar y comienza a rejuvenecer mientras su inteligencia aumenta cada día más.
Este extraño fenómeno trae sus consecuencias convirtiendo a Dominic en un fugitivo perseguido por los nazis en los años que precedieron a la Segunda Guerra Mundial, porque puede ser utilizado para sus experimentos.
Mientras escapa de los criminales, el profesor se reencuentra con Verónica (Alexandra María Lara), su amor perdido, (que era Laura) que sería como su alma gemela y comienza a trabajar intensamente para completar sus investigaciones sobre los orígenes del lenguaje humano.
Pero todo esto trae sus consecuencias, sus estudios pronto amenazan la seguridad de Verónica y Dominic tiene que elegir entre la ciencia o el amor.
La historia está muy bien interpretada por Tim Roth, lo acompañan actores secundarios de lujo como Bruno Ganz, que aporta lo suyo, y una pequeña aparición de Matt Damon.
Podemos decir que el film es impecable de corte clásico donde mezcla géneros como el drama romántico, la ciencia ficción, y con breves situaciones de terror psicológico.
Su trama es compleja habla sobre las relaciones humanas, espiritualidad, del amor, del miedo a envejecer y se anima a inmiscuirse con la metafísica, con muy buenos planos e interesante movimiento de cámara (soberbio), bellísima fotografía y una puesta en escena atrayente.
Quizás por su narración no sea comprendida por todos los espectadores porque cabe destacar que es algo compleja, hace pensar y reflexionar.

Calificación: Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.