jueves, 17 de diciembre de 2009

Película: Silencios

Dirección: Mercedes García Guevara
Actores: Ana Celentano, Marta Lubos, entre otros
Género: Drama
Origen: Argentina, 2009
Duración: 90 minutos
Calificación: apta para mayores de 16 años

Esta directora y guionista realizó estudios de Historia del Arte y Literatura en la Universidad de Buenos, entre otras carreras y logro reunir un prestigioso elenco para esta historia: Ana Celentano, Marta Lubos, Nahuel Pérez Biscayart, Stella Galazzi- Guillermo Arengo, Marcelo Zamora, Alejandro Ruiz Díaz, Jorge Seleme y la presentación especial de Duilio Marzio.
Cuenta esta historia a través de Inés y Eloísa (Marta Lubos), dos mujeres que no se conocen, que están en momentos diferentes en la vida., la primera (Ana Celentano) es joven, y secretaria de un consultorio médico, se encuentra en buena posición económica, por otro lado esta Eloísa es una mujer de 65 años, trabaja para un hogar de niños, es una mujer serena y se ocupa en esto en conjunto con el padre Luis (Guillermo Arengo).
Cada una de ellas está sumergida en su propia circunstancia, Inés busca el amor, pero siempre pone sus ojos en la persona equivocada como con el irresponsable de Juan (Nahuel Pérez Biscayart), que la acosa y la usa; se resigna a la indiferencia de la hermana, trata de comprender el maltrato sutil de su padre.
Eloísa, en cambio, encuentra en la ayuda a los demás, una determinación que desconocía en sí misma, que le da sentido a su vida.
En el pueblo también viven también Beto (Jorge Seleme ), Tito (Alejandro Ruiz Díaz ) y Omar (Marcelo Zamora); tres chicos de hogares humildes que ocasionalmente hacen trabajos en casas de la zona. Así conocen al Padre Luis (Guillermo Arengo), el cura del pueblo, quien les encargó un arreglo en el techo de la parroquia, pero este se encariñó mucho con Omar, el más joven de los tres, intentará retenerlo desesperadamente retenerlo.
Conociendo que estos chicos hacen trabajos en el pueblo Eloísa contrata a esos chicos que trabajaron en la parroquia, Ella les ofrece además su amistad y su confianza; pero la ambición desencadena algo peligroso.
En parte muestra estos dos polos casi opuestos Eloísa sabia que dejó la ciudad para irse a vivir a un pueblo donde la crisis económica golpeó fuerte y podríamos decir que ambas son ingenuas, son compasivas e inocentes, quienes se encuentran sometidas a la crueldad del mundo en que viven.
A la historia le falta dinamismo, es intimista, algo poética, aborda demasiados temas como: el abuso sexual, la pobreza de las familias, cuando falta la figura paterna, la cocaína, el aborto, la prostitución infantil, las diferencias sociales, la violación, la falta de respeto, para tantos temas le falta matices, ingenio, diálogos fuera de situaciones, algunas actuaciones pobres, es un film fallido.

Calificación: Regular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.