jueves, 21 de enero de 2010

Película: Alvin y las ardillas 2

Dirección: Betty Thomas
Actores: Zachary Levi,David Cross, entre otros
Género: Comedia
Origen: Estados Unidos, 2009
Duración: 88 minutos
Calificación: Apta para todo público
http://www.alvinylasardillas2.com/

Esta es una película de animación del año 2009 dirigida por Betty Thomas, la segunda parte de Alvin y las Ardillas.
Durante el Concierto en París de las ardillas, Dave Seville (Jason Lee) sufre un grave accidente y va al hospital, este queda todo enyesado, debe permanecer unos días para recuperarse.
Quien queda al cuidado de estos simpáticos animalitos es la tía Jackie (Kathryn Joosten), pero ella se cae de las escaleras y también va al Hospital, por lo tanto su nieto Toby (Zachary Levi), se queda a cargo de las ardillas hasta que vuelva.
Un tiempo antes, Dave había hecho arreglos para Alvin (Justin Long), Simon (Matthew Gray Gubler) y Theodore (Jesse McCartney) para que vayan a la escuela, en su primer día las Ardillas se sienten perdidas en ese lugar, se encuentran rodeados de alumnos humanos; como llaman la atención hay algunos enemigos.
Mientras tanto, Ian Hawke (David Cross) quien fue el manager de la compañía discografía lo vemos buscando en el mundo de los animales alguien que puedan cantar y bailar.
Hasta que llegan tres ardillas (hembras) cantando conocidas como El Chipettes: Brittany (Christina Applegate), Eleanor (Amy Poehler) y Jeanette (Anna Faris), y busca que sean famosas, para obtener su venganza jurada sobre las Ardillas (macho).
Pero cuando Alvin, Simon y Theodore comienzan la escuela, se encuentran con estas Ardillitas y se enamoran mutuamente; pero estas están en el lado de Ian.
Aunque las ardillitas aceptan trabajan con Ian no saben que no tiene trabajo; al tiempo terminan compitiendo en un concurso, es una Batalla de las Bandas entre las Ardillas y las Arditas.
Los niños deben dejar de lado ser super estrella, y tienen la tarea de salvar el programa de la escuela ganando una importante suma de dinero a beneficio.
Esta segunda parte tiene piezas musicales más elaboradas, toques modernos de rock, pop, reggae y hip hop, temas muy conocidos por los adultos, tiene un lado femenino, diversión, emociones y más acción como por ejemplo: una persecución en motocicleta, helicópteros y a Alvin jugando futbol americano.
Esta toca el tema de la familia al igual que la anterior, que era la unión, ahora se aborda la separación de los hermanos, y su reencuentro final.
Vas escuchar temas como: You Really Got Me -Las Ardillas con Honor Society, Hot N Cold Las Arditas, So What Las Arditas, You Spin me Round (Like A Record) – Las Ardillas, Single Ladies (Put a Ring on it) Las Arditas, entre otras; hay que quedarse a ver hasta el último título de los créditos, porque hay yapa; en Argentina solo se estrena en español y queda abierta para hacer una tercera parte.

Calificación: Buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.