jueves, 7 de enero de 2010

Película: Halloween II

Guión y Dirección: Rob Zombie
Actores: Sheri Moon Zombie, Scout Taylor-Compton, entre otros
Género: Terror
Origen: Estados Unidos, 2009
Duración: 105 minutos
Calificación: Apta para mayores de 18 años

La película fue rodada de manera independiente y a muy bajo costo, 312.000 dólares, y fue un enorme éxito de taquilla, este éxito provocó numerosas secuelas que explotaban el personaje de Michael Myers.
Recordando la anterior, Laurie es llevado al hospital después de supuestamente matar al hombre que fue responsable de la muerte de varias personas en la ciudad de Haddonfield, Illinois.
Michael desaparece, y Laurie sobrevive a la masacre de la noche de Halloween, pero sigue siendo perseguido por él años más tarde; este intenta llegar a un acuerdo con su oscuro pasado, o al menos olvidarlo.
Pasaron algunos años desde el sangriento Halloween en el que un psicópata llamado Michael Myers asesinará brutalmente a varias personas del pueblo de Haddonfield; Laurie Strode fue una de los pocos supervivientes a esta matanza y la que supuestamente lo detuvo disparándole en la cabeza.
Ahora el vive en la atormentada mente de su hermana y este personaje vuelve al acecho, durante Halloween.
Esta historia como película de terror pierde bastante, esta mas dramatizada, haciéndola más compleja en sus personajes se completan con las visiones de Myers con el símbolo psicológico del caballo blanco y los numerosos sueños que atormentan a Laurie.
En este argumento nos dicen que Myers no murió, cuando en la primera entrega vemos que Laurie le pega un tiro en la cabeza pero bueno como sucede muchas veces el personaje puede revivir, aunque se hace excesivamente predecible, como cuando los dos jóvenes que solo quieren sexo yendo a una alejada camioneta cerca del monte, se sabe que el asesino siempre vuelve a terminar lo que empezó, con esto quiero decir que contiene muchas escenas de slashers (es un subgénero del cine de terror, se caracteriza con la presencia de un psicópata que asesina brutalmente a adolescentes o jóvenes fuera de la supervisión de algún adulto y la mayoría de las veces las víctimas están envueltas en sexo prematuro o consumo de drogas), se encuentra ambientada entre los setenta y los ochenta y no se ven muchos primeros planos lo que disminuye el gore y la violencia explícita, algo que en esta película no debería faltar.
Otro error que se encuentra a carácter de relleno en la historia cuando Laurie se encuentra en el hospital, la secuencia más gore del film, que resulta ser solo un sueño de unos diez minutos, se podría haber descripto de otra forma.
Pero a quienes les agrada este tipo de filmación quedaran complacidos, más aun cuando se enteren que puede haber una tercera parte y tal vez en 3d.

Calificación: Regular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.