jueves, 7 de enero de 2010

Película: La princesa y el sapo

Dirección: Ron Clements y John Musker
Voces: Bruno Campos, Anika Noni Rose, Keith David, Jennifer Cody, Michael Leon Wooley, Breanna Brooks.
Género: Animación
Origen: Estados Unidos, 2009
Duración: 97 minutos
Calificación: Apta para todo público

En Nueva Orleans, una joven llamada Tiana (Anika Noni Rose) y su madre visitan a la familia La Bouff, está le está haciendo un vestido para su hija Charlotte (Jennifer Cody).
A medida que se relata la historia sabemos que el padre de Tiana tenía un sueño , abrir su propio restaurante, ella siempre mira por su ventana la Estrella del Norte y le pide su deseo, a medida que pasa el tiempo más se aferra a esa ilusión.
Por eso trabaja en dos lugares diferentes, ahorra y deja un poco de lado la diversión; los propietarios del lugar le ocasionan algunos disgustos antes de firmar los papeles.
De pronto aparece el Príncipe Naveen (Bruno Campos) este llega para casarse con Charlotte porque está quebrado, esta recibe la idea con entusiasmo, y poder bailar con su prometido tal como lo soñó toda su vida.
Pero este joven un día antes de gran baile se encuentra con el malvado mago Dr. Facilier (Keith David), llega la gran noche y el Príncipe ahora es un sapo, todo por el conjuro vudú, en forma casual Tiana y este se encuentra en la habitación de Charlotte, cuando la ve esta le comienza hablar y para deshacerse del hechizo tiene que besar al sapo, como dicen los cuentos de hadas para volverse nuevamente humano lo raro de esto es que ella se convierte en batracio.
Acá comienza la gran travesía de ambos, las discusiones, en su aventura encuentran otros amiguitos como la simpática luciérnaga, cada uno de los diferentes personajes tienen sus habilidades, lo difícil es encontrar la forma de volver a ser como antes para ello deben encontrar a Mamá Odie (Jenifer Lewis).
Es una historia romántica, colorida, musical, con canciones, blues, con jazz, al estilo Broadway, entre otras melodías, con humor, divertida, emotiva, tierna, con varios vueltas de tuerca, con situaciones originales como por ejemplo ante un beso ambos son batracios, la princesa es afroamericana, entre otras; enseña a analizar las situaciones, tocan el tema de la muerte de una forma muy especial para los niños.
Este es el regreso a la pantalla grande de Ron Clements y John Musker (La sirenita, Planeta del Tesoro, Aladino, Hércules, entre otras), está ambientada en los años veinte, con buenos cuadros cinematográficos, el responsable de la música es Randy Newman, que viene de las películas de la exitosa Pixar, regalando partituras graciosas e inteligentes, en las cuales el espectador disfrute de momentos musicales notables que se mezclan hábilmente con la animación; una buena construcción los personajes como el gracioso caimán, la romántica luciérnaga o el oscuro doctor, otorgan el equilibrio entre el naciente romance de los dos adorables sapitos que avizoran un final feliz como siempre.
Recordemos que está nominado a los premios Globo de Oro en las categorías Mejor película de animación para la entrega del próximo 17 de enero, y porque no de los premios Oscar.

Calificación: Muy buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.