jueves, 11 de febrero de 2010

Película: El hombre lobo


Dirección: Joe Johnston
Actores: Benicio Del Toro,Anthony Hopkins, entre otros
Género: Horror/Thriller
Origen: Estados Unidos/Reino Unido, 2010
Duración. 125 minutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años
http://www.thewolfmanmovie.com/
Una película dirigida por Joe Johnston (Jumanji, Jurassic Park 3, Hidalgo, Querida encogí a los Niños), el guionista Andrew Kevin Walker y con efectos de criaturas de leyenda de los efectos especiales de maquillaje Rick Baker, se desarrolla en plena era Victoriana, ambientada en 1891.
El elenco lo conforman: Emily Blunt (La joven Victoria), Benicio Del Toro (Traffic), Hugo Weaving (Transformers: La venganza de los caídos, V de Vendetta, Matrix reloaded, Matrix Revolutions, El señor de los anillos: El retorno del Rey, El señor de los anillos: La comunidad del anillo), Anthony Hopkins (Beowulf) (,Mario Marin-Borquez, Asa Butterfield, Cristina Contes, Art Malik, Malcolm Scates, Simon Merrells, Gemma Whelan , entre otros.
Muchas historias se llevaron al cine sobre licántropos, es una criatura legendaria que recorrió el mundo, es un personaje universal, un mito, como las historias de vampiros, ya en 1935 aparece el cine “el hombre lobo” dirigida por Stuart Walker y continúa la lista de estos cuentos.
Todo comienza cuando Gwen Conliffe (Emily Blunt), le escribe aTalbot (Benicio del Toro) una carta para que regrese a la aldea Blackmoor porque su hermano Ben Talbot (Simon Merrells) ha desaparecido y no dejo rastro.
Pese a todo Lawrence Talbot (Benicio del Toro) regresa a su finca de la familia para investigar, esto implica volver a reunirse con su padre Sir John Talbot (Anthony Hopkins).
Cuando era joven tras la muerte de su madre Solana Talbot (Cristina Contes), él se alejo de todo, para enterrar el dolor, aunque lo persiguen sus oscuras pesadillas, pero la novia de su hermano Gwen Conliffe (Emily Blunt), le hace revivir viejas heridas y misterios.
Pero algo comienza a acechar a los habitantes de Blackmoor de las sombras de la noche, algo no muy humano, todavía no puede descifrar el recién llegado Aberline inspector de Scotland Yard (Hugo Weaving) no se puede imaginar el hechizo macabro que se instalo en la zona, los que pueden ayudar son los aldeanos, Maleva (Geraldine Chaplin) y Singh (Art Malik) el mayor domo de la familia Talbot.
Ahora todos están en peligro mortal, más aun cuando aparezca la luna llena, vemos a esta criatura legendaria llena de efectos especiales, el maquillaje de Rick Baker, con la ayuda de la tecnología actual, muy bien ambientada en la década de 1891, una bella fotografía del lugar, el Tower Bridge, todo el esplendor de la época Victoriana; entretenida, pero la historia es muy pobre, muy previsible, y el final queda abierto para una segunda entrega.

Calificación: Regular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.