jueves, 18 de febrero de 2010

Película: Los Hombres que NO Amaban a las Mujeres, Millennium 1

Dirección: Niels Arden Oplev
Actores: Noomi Rapace, Michael Nyqvist, entre otros.
Género: Drama/Suspenso
Origen: Suecia/Dinamarca/Alemania, 2009
Duración: 152 minutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años
http://www.yellowbird.se/
www.loshombresquenoamabanalasmujeres.es/

Más de quince millones de ejemplares de la trilogía Millennium vendidos en todo el mundo, los derechos de los libros fueron adquiridos por 41 países, la película fue vista sólo en Europa por más de 6.000.000 de espectadores; esta es la primera parte de una trilogia.
Hace 40 años, Harriet Vanger desapareció de una reunión familiar en la isla que pertenece y es habitada por el poderoso clan Vanger.
Su cuerpo nunca se encontró, sin embargo su tío multimillonario está convencido de que fue asesinada y de que el asesino es un miembro de su propia familia, una familia unida y a la vez disfuncional.
Contrata entonces a un periodista caído en desgracia, Mikael Blomkvist (Michael Nyqvist), para que investigue la desaparición de una chica de 16 años miembro de su familia, justamente en una reunión de todos en la isla que tienen su mansión par hace 40 años atrás, ahora Mikael tendrá en sus manos muchos años de investigaciones y fotos que deberá analizar para poder avanzar en qué fue lo que le sucedió a la joven; por otra parte se encuentra en la investigación
la tatuada, llena de piercings, y salvaje hacker informática Lisbeth Salander (Noomi Rapace) tiene 24 años, para investigar el caso.
La pareja vinculará la desaparición de Harriet Vanger, con un número de brutales asesinatos ocurridos hace cuarenta años, a medida que las pesquisas avancen, se encontrarán con una serie de crímenes ritualistas y se adentrarán en un submundo de gente muy compleja; entonces se que comenzarán a desentrañar una oscura y horrible historia familiar.
Pero los Vanger son una familia reservada, y Blomkvist y Salander están a punto de averiguar lo lejos que están dispuestos a llegar para protegerse.
Es un muy buen thriller lleno de sorpresas, es fuerte, bastante violento, algo de sadismo, lesbianismo, sexo, nazis, entre otros temas y situaciones, la dirección artística está muy cuidada por eso todo está realizado, bajo una luz artística y con mucha inteligencia; aunque tiene algunos baches, tiene mucho ritmo y contiene tanto suspenso que el espectador se queda pegado a la butaca; pero algunos planos son reiterativos.

Calificación: Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.