jueves, 18 de febrero de 2010

Película: Percy Jackson y el ladrón del rayo

Dirección: Chris Columbus
Actores: Logan Lerman, Rosario Dawson, Uma Thurman, Pierce Brosnan, Catherine Keener, Sean Bean, Kevin McKidd, Steve Coogan, Joe Pantoliano, Melina Kanakaredes, Brandon T. Jackson, Erica Cerra, entre otros
Género: Aventuras/Fantasía
Origen: Canadá/Estados Unidos, 2010
Duración: 119 minutos
Calificación: Apta para todo público
www.percyjacksonyelladrondelrayo.com/

Esta es la saga literaria creada por el norteamericano Rick Riordan, adaptada a la pantalla grande, la serie de cinco libros, el primero es “Percy Jackson y el ladrón del rayo”, dirigido por Chris Colombus, productor y realizador de las dos primeras películas de Harry Potter, el film comienza con un adolescente Percy Jackson (Logan Lerman) que no la pasa demasiado bien en su vida cotidiana.
Está protagonizada por Logan Lerman como Percy Jackson (Número 23); Sean Bean (Troya) como Zeus, gobernante supremo de los dioses del Olimpo; Pierce Brosnan (Mamma Mia) como el centauro; Steve Coogan (María Antonieta) como Hades, el avaro lord del infierno; Rosario Dawson (Sin City) como la diosa Perséfone, hija de Zeus; Catherine Keener (El solista) como Sally madre de Percy Jackson, se encuentra secuestra por Hades en el infierno; Kevin McKidd (La última legión) como Poseidón; Joe Pantoliano (Como perros y gatos) como Gabe, el padrastro de Percy; Uma Thurman (Una mamá en apuros) como Medusa la Gorgona mitológica; y Jake Abel (Día de los enamorados) como Luke hijo de Hermes.
Cuenta la historia de este joven aparentemente normal (Logan Lerman), en un principio no comprende varias situaciones de su vida como su dislexia y sus distracciones constantes en la escuela.
El conflicto comienza cuando los dioses descubren que el rayo de Zeus ha sido robado, y las sospechan caen sobre Percy, ahora él conoce repentinamente su origen, que es hijo de Poseidón (Kevin McKidd), rey de los mares y su madre Sally Jackson (Catherine Keener) una humana, por lo tanto Percy es un semi-dios.
Cuenta la leyenda que hay doce dioses pero solo tres bajaron a la tierra para unirse con los humanos y por eso están los semidioses como: Hércules, Aquiles y Perseo.
Ahora debe ir a un campamento, para recibir instrucciones, quien lo guía en esta misión es su mejor amigo, Grover Underwood (Brandon T. Jackson), es un sátiro (mitad cabra y mitad hombre) y esta su protector Mr. Brunner / Chiron (Pierce Brosnan) que es el Centauro su cuerpo mitad humano y mitad equino.
Todos recorrerán los Estados Unidos plagados de monstruos mitológicos para restaurar el orden cósmico antes de que se ponga el sol en el día más largo del año. Percy busca ayudar, recuperar la paz, rescatar a su madre y comprender quién es él mismo y conocer a su padre. Todo un reto para el que sólo contará con apenas 10 días.
Percy Jackson (Logan Lerman) tiene una dura misión porque de Zeus (Sean Bean) está muy enfadado con él porque cree que es un ladrón de su poderoso rayo y este se encuentra sumergido en una peligrosa batalla entre dioses que puede tener consecuencias entre la sociedad del siglo XXI.
La historia está llena de personajes esto la hace más atractiva, tales como: Uma Thurman (Medusa) Rosario Dawson (Perséfone), Pierce Brosnan, (Quirón), Annabeth (Alexandra Daddario), la hija de la diosa Atenea, es una película de fantasía dirigida por el experto Chris Columbus; llena de efectos especiales, como suele suceder en estos relatos esta el bien y el mal, (ya sabemos quién triunfa), puro entretenimiento, en los créditos esta la yapa y la historia continúa.

Calificación: Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.