jueves, 25 de febrero de 2010

Pelicula: Un hombre serio


Guion y Direccion: Ethan Coen, Joel Coen.
Actores: Michael Stuhlbarg, Richard Kind, entre otros
Origen: Francia, Estados Unidos, Reino Unido, 2009.
Genero: Comedia Dramática.
Duracion: 105 Minutos
Calificacion: Apta mayores de 13 años con reservas
www.aseriousmanmovie.co.uk/

Es una comedia negra y se desarrolla en la Minnesota de 1967. Larry Gopnik (Michael Stuhlbarg), un profesor de física de una tranquila universidad del Medio Oeste americano, acaba de enterarse de que su esposa (Sari Lennick) decidió dejarlo.
Se enamoro de Sy Ableman (Fred Melamed), es conocido de la pareja, que a ella le parece más afín que el frío Larry, y por otra parte, su hermano Arthur (Richard Kind), incapaz de conseguir un trabajo, duerme en el sofá del salón; su hijo Danny (Aaron Wolff) tiene problemas de disciplina en la escuela hebraica, y su hija Sarah (Jessica McManus) le quita dinero de la cartera porque sueña con operarse la nariz.
Mientras su esposa y Sy Ableman empiezan una nueva vida y la carga de su hermano se hace cada vez más insoportable, alguien empieza a mandar cartas anónimas para chantajear a Larry y hacerle perder su puesto en la Universidad.
Conjuntamente a todo esto, un alumno de posgrado intenta sobornarlo para obtener una mejor nota, al mismo tiempo que le amenaza con llevarle a los tribunales por difamación; pero esto no es todo, la vecina de Larry le atormenta tomando el sol desnuda; necesita mantener cierto equilibrio, por todo esto Larry pide consejo a tres rabinos.
Este film tiene dos nominaciones para el Oscar; esta historia tiene un buen humor agrio, fotografía y bien musicalizada, un buen abordaje de todos los problemas familiares, interesante, un buen guión, buena dirección de actores y divierte.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.