jueves, 4 de febrero de 2010

Película: Vivir al límite

Dirección: Kathryn Bigelow
Elenco: Jeremy Renner, Christian Camargo, entre otros
Género: Drama/Bélica
Origen: Estados Unidos
Duración: 131 minutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años
Llega a la pantalla grande este film de la talentosa directora Kathryn Bigelow (ex esposa de James Cameron) recordemos otros películas como: K-19, Punto límite, Días extraños, entre otras; con el guión de Mark Boal, fotografía: Barry Ackroyd y música: Marco Beltrami y Buck Sanders.
Narra los intenso días durante el período post-invasión en Iraq, el sargento de primera clase William James (Jeremy Renner) se convierte en el nuevo líder del equipo de desactivación de artefactos explosivos (EOD) con Bravo unidad del Ejército de Estados Unidos de la empresa, en sustitución de sargento Thompson (Guy Pearce), quien fue asesinado por un mando a distancia detonó un artefacto explosivo improvisado (IED) en Bagdad.
Se unen a la misión, el sargento Sanborn (Anthony Mackie) y el especialista Eldridge (Brian Geraghty), valoren seriamente el riesgo que corren en su trabajo y para comunicarse con su jefe de equipo a través de la radio dentro de su bombsuit, y se analiza un artefacto explosivo improvisado.
Cada vez es más peligrosa James envía un improvisado robot de desactivación de explosivos durante su primera misión en su conjunto, llevan Sanborn y Eldridge a considerarlo imprudente.
Cuando de regreso en el Campamento Victoria, Beckham se hace amigo de James, un niño joven iraquí que trabaja para un comerciante local que operan en la base vendiendo DVDa cinco dólares; y todo el equipo se encuentra en riesgo permanentemente.
La historia tiene un importante elenco entre ellos cabe destacar las apariciones de Guy Pearce, David Morse, y Ralph Fiennes; está formada por una sucesión de secuencias devastadoras, momentos de extrema tensión, escenas brutales, tiene mucho ritmo, los personajes están bien construidos, es muy interesante una escena donde estos hombres se van de Irak y después regresan al mismo lugar haciendo, un poco lo que dice una de las frases del guión “la guerra es una droga".
Esta rodada con mucho realismo, en parte mezcla el género documental con el bélico y no ofrece nada original en su planteamiento pero está muy cuidada todo lo es técnico, montaje y la edición.
La directora muy inteligentemente te va metiendo en la piel de estos soldados en el infierno de este trabajo, lo interesante de todo esto es que no es una historia en contra de la guerra, ni a favor, muestra las consecuencias de la misma y por más desagradable que sea, alguien tiene que hacer este trabajo.
El film cuenta con nueve nominaciones a los próximos Oscar, incluyendo mejor película, dirección, guión original y actor principal (Jeremy Renner).

Calificación: Muy Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.