jueves, 11 de marzo de 2010

Película: La isla siniestra


Dirección: Martin Scorsese.
Actores: Leonardo DiCaprio, Mark Ruffalo, Ben Kingsley, entre otros
Género: Drama/Thriller/Misterio
Origen: Estados Unidos, 2010
Duración: 138 minutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años
www.shutterisland.com/

Ambientada en 1954, un alguacil de Estados Unidos de América Teddy Daniels (Leonardo DiCaprio) y su compañero Chuck Aule (Mark Ruffalo); ellos son agentes federales, son destinados a una remota isla de la bahía de Boston para investigar la desaparición muy misteriosa de una peligrosa asesina Rachel (Emily Mortimer) recluida en el hospital psiquiátrico Ashecliffe, y que huyo sin dejar rastro alguno.
Este centro penitenciario está dirigido por el siniestro doctor Cawley (Ben Kingsley). Pronto se descubrirá que el centro guarda muchos secretos, y que la isla esconde algo más peligroso que los pacientes.
El director, escritor y productor Martin Scorsese lleva una vez más a la pantalla grande este thriller de terror basado en la novela homónima de Dennis Lehane, protagonizado por Leonardo DiCaprio, Mark Ruffalo, Ben Kingsley, Michelle Williams, Emily Mortimer, Max von Sydow y Patricia Clarkson.
El personaje Teddy Daniels (interpretado por L Di Caprio, acostumbrado a trabajar con este Director), mantiene fresco sus recuerdos y los fantasmas de la Segunda Guerra Mundial, conjuntamente la paranoia se apoderará de una investigación que abunda en lugares;
La historia por momentos es claustrofóbica, llena de misterio, intriga, maravillosa fotografía, esplendida banda sonora y muy buena estética; actuaciones sobresalientes de los actores secundarios como Ben Kingsley y Max Von Sydow, que superan a un Mark Ruffalo muy rutinario, medido pero correcto .
Aborda temas como: el delirio, las escalofriantes práctica de la psiquiatría de mediados del siglo XX, los horrores y traumas de la guerra, el fanatismo anticomunista, la paranoia conspiratoria propia de la Guerra Fría, la fragilidad de la mente humana; no es lo mejor de Scorsese, tiene algunos planos al estilo hitchcockiano, pero no los mantiene y resulta muy extensa. Es sabido que cuesta cautivar al espectador por más de dos horas, y acá la falla quizás este en la novela.
Conto con un presupuesto de aproximadamente 75 millones de dólares y lleva recaudados unos $ 40,2 millones de dólares en entradas en los Estados Unidos y Canadá, el fin de semana de su estreno que fue el 19 de febrero.

Calificación: Muy Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.