jueves, 4 de marzo de 2010

Película: Un maldito policía en Nueva Orleans

Dirección: Werner Herzog
Actores: Nicolas Cage, Eva Mendes, Val Kilmer, entre otros.
Género: Acción
Origen: Estados Unidos, 2009
Duración: 120 minutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años
http://www.badlt.com/

Esta es la remake del film “Teniente corrupto” dirigida por Abel Ferrara, no hay que comparala con esta versión que dirige el alemán Werner Herzog (dirigió: Fitzcarrlado, entre otras) con otro título y convoco a un importante elenco: Nicolás Cage, Eva Mendes, Val Kilmer, Jennifer Coolidge, Fairuza Balk, Brad Dourif , Michael Shannon, Shawn Hatosy, Denzel Whitaker, Shea Whigham, Xzibit, Katie Chonacas , Tom Bower, entre otros.
A raíz del Katrina en Nueva Orleans El teniente corrupto Terence McDonough (Nicolas Cage), logra salva de una manera heroica a un preso latino Evaristo Chavez (Nick Gomez) que se encontraba en medio de una inundación a punto de ahogarse, se lesiono la espalda y por su acto lo asciende a Teniente.
Ahora el detective de homicidios investiga la muerte de cinco inmigrantes senegaleses, utiliza a su antojo los placeres prohibidos gracias a su estatus profesional y lo acompaña un compañero inescrupuloso Stevie Pruit (Val Kilmer).
A este nunca le falta droga con la que saciar su adicción, mantiene sexo con distintas mujeres a cambio de cualquier droga; su pareja es Frankie Donnenfeld (Eva Mendes), se aman profundamente, ella es una prostituta, él la protege pero también no tiene ningún reparo si la tiene que entregar para conseguir cualquier tipo de drogas y también es adicto al juego (hasta hace apuestas y chantajea).
Su nueva investigación, (el misterioso asesinato de cinco inmigrantes senegaleses), lo pondrá entre la espada y la pared; hasta asfixia a una anciana a cambio de información.
El guión es muy original, tiene algo de sátira, es irónica y tiene algunos chistes, pero tiene algunos altibajos, algunas situaciones son previsibles y le sobran algunos minutos.

Calificación: Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.