jueves, 8 de abril de 2010

Película: El padre de mis hijos


Dirección y Guión: Mia Hansen-Löve
Actores: Chiara Caselli, Louis-Do de Lencquesaing, entre otros
Género: Drama
Origen: Alemania/Francia, 2009
Duración: 110 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
www.filmsdulosange.fr/fr/fr_peredemesenfants.html

Es una coproducción franco-alemana dirigida por Mia Hansen Love fue distinguida con el premio “Un certain regard”, también obtuvo el Premio Lumiere en la categoría “Mejor Guión”, con un importante elenco: Chiara Caselli, Louis-Do de Lencquesaing, Dominique Frot, Eric Elmosnino, André Marcon, Valérie Lang, Michaël Abiteboul, entre otros.
Narra la vida de un productor de cine el es Grégoire (Louis-Do de Lencquesang) tiene todo lo que un hombre puede soñar, una hermosa mujer, tres hermosas hijas, un buen trabajo, conocido por apoyar a directores alternativos.
El trabaja incansablemente, vive con el teléfono clavado en su oreja, es hiperactivo, carismático, también le da sus tiempos a su familia, es un marido y un padre cariñoso, que salen de paseo y les cuenta historias de los lugares que recorren.
Pero su compañía, Moon Films, está atravesando serios problemas financieros, nadie se da cuenta pero esta triste, en su interior siente muy fuerte esa sensación de fracaso, está desesperado, comienza a tener cada día más deudas, no puede resolverlo es mucho dinero el que está en juego, la deuda es en millones de euros, la quiebra lo acecha a cada momento y el banco tiene hipotecado el catálogo de películas, por lo tanto no hay mas crédito.
Es una historia fuerte, conmovedora, de una gran estética, muy buenas actuaciones, hasta las más pequeñas se destacan, es reflexiva y logra llegar dejar cierta desazón a la platea, es un film muy interesante.

Mi Opinión: Muy buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.