jueves, 15 de abril de 2010

Película: Furia de titanes


Dirección: Louis Leterrier.
Actores: Sam Worthington, Liam Neeson, entre otros
Género: Acción, Aventuras, Fantástico,
Origen: Estados Unidos, 2010
Duración: 118 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
http://www.clash-of-the-titans.com/
http://www.furiadetitaneslapelicula.com/
Esta es la remake de “Furia de titanes” en 1981 dirigida por Desmond Davis, los actores de ese momento eran: Laurence Olivier (Zeus), Claire Bloom (Hera), Maggie Smith (Thetis), Ursula Andress (Aphrodite), Jack Gwillim (Poseidon), Harry Hamlin (Perseus), entre otros.
En esta nueva versión el elenco lo componen: Sam Worthington (Perseo), Liam Neeson (Zeus), Ralph Fiennes (Hades), Gemma Arterton (Io), Alexa Davalos (Andrómeda), Jason Flemyng (Calibos/Acrisio), Danny Huston (Poseidón), Mads Mikkelsen (Draco), Pete Postlethwaite (Spyros), Luke Evans (Apolo), Izabella Miko (Athena), Liam Cunningham (Solon), Hans Matheson (Ixas), Nicholas Hoult (Eusebio), en la dirección Louis Leterrier: El increíble Hulk (2008), Transportador 2 (2005).
En el mar es encontrado un niño el destino le llevó a ser criado bajo el reinado del tirano Polidectes, este es Perseo (Sam Worthington) hijo de Zeus (Liam Neeson) y Dánae, es un semidiós criado como hombre.
Se centra en la ciudad griega de Argos, donde la guerra está a punto de estallar entre el hombre y los dioses; Perseo es un guerrero y quiere vengarse de quien mato a su familia es decir a Hades (Ralph Fiennes) quien es hermano de Zeus y quiere matarlo.
Pero es su destino ahora Perseo tiene que salvar la ciudad de Argos de la furia despiadada de Hades y su monstruo Kraken.
Entonces Perseo logra liderar un grupo de soldados, la misión es para derrotar al Kraken se enfrentan a arriesgados desafíos, como su encuentro con la górgona Medusa quien tiene el poder de convertir a los hombres en piedra con sólo mirarles, debe liberación de Andrómeda, antes del eclipse, lucha con temibles criaturas, y debe evitar la destrucción de la humanidad.
El guión de Lawrence Kasdan (El imperio contraataca, En busca del arca perdida), es bastante previsible, le falta más emoción y fuerza; con frases triviales y momentos forzados, monótona, los personajes de Ralph Fiennes y Liam Neeson sus interpretaciones son correctas y llena de efectos especiales, buen vestuario y locaciones, algunos de los personajes les falta carisma y los secundarios no aportan demasiado, hay que aclarar, no es un verdadero filme en 3D, ya que fue convertido desde 2D tras el final de la filmación, con la tecnología 3D aprovecha y garantizar la espectacularidad de los enfrentamientos bélicos entre hombres, dioses y demonios.
Ya les puedo adelantar que se viene “Furia de Titanes 2” estreno en Estados Unidos el 12 de mayo de 2012 con la misma dirección y esta película será una trilogía.
Consiguió el primer puesto de la taquilla estadounidense en su estreno el 2 de abril, con 61,4 millones de dólares en pantalla, esta nueva superproducción de aventuras protagonizada por Sam Worthington cautiva al público, esto ya se presentía y conto con un presupuesto de 130 millones de dólares.
En Argentina se proyecta subtitulada y doblada al español y en los formatos 3D y convencional 2D.

Mi Opinión: Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.