jueves, 29 de abril de 2010

Película: La pequeña Jerusalén

Dirección: Karin Albou.
Actores: Elsa Zylberstein, Fanny Valette. Sonia Tahar, Hédi Tillette de Clermont Tonnerre, Bruno Todeschini.
Género: Drama
Origen: Francia, 2005
Duración: 94 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
www.kino.com/lapetitejerusalem/flash/index.html

Un interesante elenco: Fanny Valette, Elsa Zylberstein, Bruno Todeschini, Hédi Tillette de Clermont Tonnerre, Sonia Tahar, Michaël Cohen, Aurore Clément y otros; este film participo de
Premios: Mejor Filme Semana de la Crítica del Festival de Cannes 2005; Nominada a Premios César Mejor Opera Prima y Actriz Revelación.
Narra la vida de una familia ortodoxa judía en París, un barrio de Sarcelles llamado “La pequeña Jerusalén”, por los muchos emigrantes judíos que allí viven; Laura (Fanny Valette) tiene 18 años y se encuentra dividida entre su educación religiosa y sus estudios de filosofía, el pensamiento según el filósofo Kant célibes, que le ofrecen otra visión del mundo y la apasionan.
Su madre (Sonia Tahar), es viuda abandonó Tunisia, tiene escasos recursos económicos, su hermana Mathilde (Elsa Zylberstein) cumple estrictamente las tradiciones de la Torá, y cree que el placer sexual es prohibido, ahora trata de reencauzar su vida de pareja, después que su marido Ariel (Bruno Todeschini) la engaño, Laura trabaja limpiando una escuela, allí conoce a un joven musulmán Djamel, es su primer amor.
En la historia vemos las fiestas judías, empezando por Rosh Hashaná (Año nuevo) y se muestran las celebraciones comunitarias de la Simjat Torá y Purim.
Esta película habla del deseo, el despertar sexual, el fanatismo, hay varias escenas muy logradas de sensualidad e intimidad femeninas, logra diferenciar los distintos personajes y deja abierto al debate entre la religión, la vida y la filosofía.

Mi Opinión: Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.