jueves, 1 de abril de 2010

Película: Séraphine


Dirección: Martin Provost
Actores: Yolande Moreau, Ulrich Tukur , entre otros
Género: Drama
Origen: Bélgica / Francia, 2008
Duración: 125 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
http://www.seraphinemovie.com/
Relata la historia de Séraphine Louis, de 42 años que vive en Senlis, se gana la vida limpiando casas, es la mujer de la limpieza de la Sra. Duphot, esta le alquila una casa a Wilhelm Uhde, un mercader alemán fascinado por los pintores modernos e ingenuos, durante una cena ofrecida por la Sra. Duphot, Wilhelm Uhde descubre un pequeño cuadro que había traído Séraphine unos días antes, este al verlo queda fascinado, lo compra y convence a Séraphine para que le enseñe otras obras suyas, hasta llega a cómpralas todas y la alienta a que siga pintando; entonces Ella poco tiempo que le sobra lo ocupa pintando.
Pero en 1914 empieza la I Guerra Mundial Wilhelm Uhde se ve obligado a huir de Francia y deja de ver a Séraphine, por cuatro años durante la guerra, llega el hambre, la miseria y los fuertes inviernos, pero Séraphine sigue pintando.
En 1927 Wilhelm Uhde regresa a Francia y se ubica en Chantilly con su hermana Anne-Marie y su compañero Helmut, por sugerencia de su hermana, decide ir a una exposición de pintores aficionados en Senlis; allí encuentra un enorme lienzo llenos de colores, cuyo estilo reconoce inmediatamente, eso solo puede ser obra de Séraphine.
Ante tal situación se siente abismado, conmovido, decide ayudarla de nuevo; pero después de unos años debido a la Gran Depresión dejo de comprar sus pinturas.
Séraphine pintaba sus cuadros con esmero, llenos de emoción, de placer, alegres, más inspirados y vende mucho, pero poco a poco cae en la locura, es encerrada en un hospital geriátrico en el área de psiquiatría, es una historia bastante interesante de esta pintora francesa de estilo naïf que vivió de 1864-1942; donde vemos su técnica muy particular, una verdadera artesana, donde la actriz Yolande Moreau protagonizó a Séraphine en esta película biográfica, con una maravillosa ambientación, llena de buen gusto, sin caer en golpes bajos, mostrada como una verdadera obra de arte y muy tierna.
Merecedora de 7 Premios César: Mejor Película, Mejor Actriz, Mejor Guión, Mejor Música, Mejor Fotografía, Mejor Dirección Artística, Mejor Vestuario y Ganadora Lumiere Awards Mejor actriz: Yolande Moreau.

Mi Opinión: Muy buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.