jueves, 6 de mayo de 2010

Película: Carancho

Dirección: Pablo Trapero
Actores: Ricardo Darín, Martina Gusmán, entre otros.
Género: Drama
Origen: Argentina/Francia/Chile, 2010
Duración: 107 minutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años
www.caranchofilm.com/

Luego del éxito de “Leonera”, (en 2008 fue presentada en la Competencia Oficial del Festival de Cannes), y este año participara Carancho en festivales internacionales como Toronto y San Sebastián, seleccionada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para representar al país en los premios Oscar y fue estrenada comercialmente en otros países, una vez mas lo vemos dirigir a Trapero este policial negro.
La película se produjo durante el 2009, terminándose de rodar en diciembre, se filmó en distintas locaciones de la Capital Federal y el Conurbano Bonaerense.
Podemos enfocarla como los policiales negros de los años 40 y 50, la trama policial también va mostrando un problema social; donde estos dos personajes tratan de subsistir en un mundo confuso.
La historia hace un severo análisis de que en la Argentina mueren al año en accidentes de tránsito más de 8 mil personas, un promedio de veintidós por día; más de ciento veinte mil resultan heridas, en la última década dejo 100 mil muertos, los millones de pesos que necesitan las víctimas y sus familiares para afrontar gastos médicos y legales, producen un enorme mercado, sostenido por las indemnizaciones de las aseguradoras y la fragilidad de la ley y detrás de cada desgracia asoma la posibilidad de un negocio.
En esta historia conocemos a Sosa (Ricardo Darín), es un abogado especialista en accidentes de tránsito, a punto de recuperar su matrícula, se mueve entre guardias de hospitales, servicios de emergencias y comisarías en busca de posibles clientes.
Ahora trabaja para una fundación de ayuda a las víctimas que en realidad es la pantalla de un turbio estudio jurídico, así consigue los clientes, los testigos, las pericias; arregla con la policía, los jueces, las aseguradoras.
Por medio de todo esto conoce a Luján (Martina Gusmán), es una joven médica recién llegada a la ciudad, que trabaja en múltiples lugares: ambulancias, guardias de hospitales, servicios de emergencias, ella vive sola, trabaja muchas horas y apenas le permite dormir, cuando conoce a Sosa se enfrenta a un mundo que desconoce.
Esta historia de amor, corrupción e intriga comienza la noche en que Luján y Sosa se conocen, en la calle, a partir de ahí nace una intensa relación, ellos juntos intentas dar un sentido a la vida de ambos, en parte modificando el rumbo de sus vidas y como es de esperar él comienza a sentir amor por Luján, quiere hacer el último trabajo para obtener una suma de dinero importante y dejar de ser un Carancho (esa ave de usurero y ambiciosa que se alimenta de sus víctimas); está bien filmada e interpretada pero le falta algo más de claridad y pesquisa.

Mi Opinión: Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.