jueves, 13 de mayo de 2010

Película: El escritor oculto


Dirección Roman Polanski
Actores: Pierce Brosnan, Ewan McGregor, entre otros
Origen: Reino Unido/Francia/Alemania, 2010
Duración: 128 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
http://www.elescritoroculto.com.ar/
Este thriller político, pleno de suspenso, está protagonizado por Ewan Mc Gregor y Pierce Brosnan e incluye un elenco de grandes actores como Kim Kattrall, Olivia Williams, James Belushi y Tom Wilkinson, entre otros. En su estreno en Francia, ya superó el millón de espectadores.
Todo comienza cuando un escritor muere misteriosamente, ahora llega un escritor fantasma que consigue un contrato por una importante suma tanto como un cuarto de millón de dólares, para redactar las memorias de Adam Lang (Pierce Brosnan), el ex primer ministro británico.
Este ex hombre del gobierno domino los fueros de la política británica durante años, se encuentra retirado y se fue a vivir con su esposa en una isla, alejada de todo , con todos los lujos, tiene todo controlado, a su lado un importante grupo de seguridad y una secretaría personal.
Pronto, Adam Lang se envuelto en un escándalo, lo acusan de haber autorizado la incautación ilegal de personas sospechadas de terrorismo y su posterior entrega a la CIA para que fueran sometidos a torturas, un plan controversial que lo convierte en un criminal de guerra.
Pero toda está convertida situación se encuentra en plena edición de sus memorias, y este escritor oculto (Ewan Mc Gregor), comienza a descubrir situaciones poco claras, va descubriendo la verdadera personalidad de este político, que paso con es escritor anterior y la frivolidad de sus compinches.
El personaje del escritor oculto se sentirá en un ambiente claustrofóbico, igual que el espectador, que desde la platea le llega cada situación, apasionante, llena de misterio, intriga, con algunos giros, correctas actuaciones, muy bien narrada, está bien construida al estilo hitchcockiana, tiene algún estilo Scorsese, pero tiene mucho mas de Polanski, incisivo, inquietante,la política está en todo momento, contiene alguna que otra situación previsible y la historia es un poco extensa.

Mi Opinión: Muy buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.