jueves, 6 de mayo de 2010

Película: La hora de la siesta

Dirección: Sofía Mora
Actores: Belén Poviña, Elías Maidanik, entre otros
Género: Drama
Origen: Argentina, 2009
Duración: 75 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
Esta historia es de la guionista y directora Sofía Mora, que decidió debutar como cineasta a través de un filme en blanco y negro que narra el dolor de dos hermanos por el fallecimiento de su padre.
Está ambientada un martes 13 de marzo y se desarrolla durante la tarde, no es un buen día para Franca y Guido porque su papá murió la noche anterior, su mamá se encerró a llorar desde la mañana, en el dormitorio junto a su esposo, y llegando el mediodía la casa se llenó de parientes indeseables.
Con la única persona que siente respaldada es con su hermano menor, que está más perdido que ella, no parece poder ayudar demasiado; ambos se sienten confundidos, están perdidos y viven la situación más difícil de sus vidas.
A la hora de la siesta los hermanos saldrán a dar una vuelta, sin un rumbo fijo, aquí se está señalando la realidad de ellos porque así se sienten ellos y dejan correr el tiempo como si viajaran en el mismo antes de tener que afrontar en unas horas el entierro de su padre.
En esa búsqueda se encuentran en una casona a Genaro, un preadolescente como ellos, que también está atravesando un momento difícil, su madre está agonizando; es un duro enfoque pasando etapas bruscamente de la pre adolescencia a la adultez.
Ellos juntos reflexionan sobre la religión, las supersticiones y otras cuestiones de perfil existencial; ante tanto dolor la muerte les causa también la pérdida de la fe; con un gran planteo que hace un niño cuando tiene que pasar rápidamente casi a la adultez y soportar la pérdida de un ser querido.
Una historia donde se mezcla el fin de la infancia, el primer enfrentamiento con la muerte, el ingreso a la pubertad y la pérdida de un padre; con algunos diálogos interesantes con toque de humor negro, pero la falla está en las interpretaciones, con adolescentes con poca experiencia en lo actoral, llega por momentos a aburrir en algunas escenas.

Mi Opinión: regular

1 comentario:

  1. La fotografía no aparece en ninguna escena de la película

    ResponderEliminar

Gracias por participar en esta página.