jueves, 10 de junio de 2010

Película: El Refugio


Dirección: François Ozon
Actores: Isabelle Carré, Louis-Ronan Choisy
Género: Drama
Origen: Francia, 2009
Duración: 90 minutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años
www.lerefuge-lefilm.com/
Esta es la undécima película de François Ozon, Refuge, su undécima que competió en el Festival de San Sebastián; en esta oportunidad el elenco está compuesto por: Isabelle Carré, Melvil Poupaud, Louis-Ronan Choisy y Pierre Louis-Calixte.
Ellos son dos jóvenes enamorados Mousse (Isabelle Carré) y Louis (Melvil Poupaud), un conocido les lleva drogas al departamento, ambos son adictos a las drogas, se pasan inyectándose, pero una noche todo solo mal, por un exceso Louis muere.
Este muchacho pertenece a una familia rica, pero como suele ocurrir en estos casos las adicciones, invaden la vida de cualquiera, no se encuentra en una clase social determinada, esta joven Mousse como tantas estuvo en coma al borde de la muerte, y lo peor está embarazada de ocho semanas; situación que se entera por el médico del hospital.
Ella tiene una charla con la madre de Louis (Claire Vernet), primero intenta acusarla, pero esta evidentemente no conoce mucho de su hijo, y luego le dice que no quiere descendiente por lo tanto le ofrece que la atienda el médico de la familia para poner fin a este embarazo.
Ella se retira de la mansión aturdida, pasmada, no quiere aceptar nada de esa familia, huye a una casa lejos de París y unos meses más tarde, no se sabe como recibe la visita del hermano de Louis, Paul (Louis-Ronan Choisy), se reúne con ella en su refugio, solo se quedará algunos días antes de su viaje a España y durante esa estadía ella descubrirá un secreto de familia.
Este es un muchacho dulce, sensible, también necesitado de afecto, se siente feliz al ver a ese bebé crecer en la panza de su madre, la felicita por su valentía, a pesar de todo; ella le cuenta que todo esto no es nada fácil, está llena de interrogantes, dudas pero siente como que Louis viviera dentro de ella.
El director retrata una sociedad hipócrita, llena de prejuicios, una mujer que busca la soledad pero en contra partida necesita mucho amor, esta transitando un momento difícil, aborda temas muy arduos como: madre soltera y la homosexualidad; la historia está muy bien narrada, tiene varios giros, es muy humana, esperanzadora, valiente, rodeada de buenas actuaciones, se toma sus tiempos, un interesante melodrama, las locaciones son bellísimas y con una inquietante vuelta de tuerca al final.

Mi Opinión: Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.