jueves, 24 de junio de 2010

Película: Flame & Citrón


Dirección: Ole Christian Madsen
Actores: Mads Mikkelsen,Thure Lindhardt , entre otros
Género: Drama/Histórico/Thriller/Bélico
Origen: Dinamarca/ República Checa/ Alemania, 2008
Duración: 130 minutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años
www.flammenogcitronen.dk/
Esta película está basada en hechos reales, protagonizada por el pelirrojo Flame (Thure Lindhardt) y el introvertido Citron (Mads Mikkelsen), se centra en la vida de estos dos hombres, de la resistencia danesa contra la ocupación nazi de Dinamarca en 1944.
El primero es soberbio, arrogante y tenaz; el segundo se siente en conflicto entre su responsabilidad con el grupo y el amor hacia su esposa y su hija.
Se desarrolla en Copenhague, 1944, mientras la población danesa desea que la guerra acabe cuanto antes, Bent Faurschou-Hviid, de 23 años y cuyo nombre de guerra es Flame (por su cabello rojo) y Jørgen Haagen Schmith, de 33 años y cuyo nombre de guerra es Citron (porque había trabajado como mecánico en la fábrica de Citroën), ponen sus vidas en riesgo para luchar en el grupo de resistencia Holger Danske que combate clandestinamente contra los nazis y sus colaboradores daneses.
En cuanto a Citron, un hombre sensible que adora a su mujer y a su hija, al principio se había limitado a actuar como conductor de Flame (quien es frio, calculador y a la hora de apretar el gatillo no lo duda), pero ahora se ve cada vez más involucrado en las actividades del grupo.
Pero llegan órdenes de su superior, Aksel Winther (Peter Mygind), deben actuar contra dos funcionarios de la organización de espionaje alemán Abwehr, y todo comienza a complicarse; Flame logra una conversación con el inteligente Coronel Gilbert German (Hanns Zischler) y, por primera vez, Flame se cuestiona la orden que tienen que ejecutar.
Comienzan las sospechas e intrigas, aparece una misteriosa y bella mujer Ketty Selmer (Stine Stengade), surgen las dudas, Flame y Citron empiezan a sentir que están pisando arenas movedizas; comienzan a sentirse desilusionados y con una sensación de que los traicionaron, y es cuando deciden confiar únicamente en ellos mismos y concentrar sus esfuerzos en acabar con el odiado y temido jefe de la Gestapo, Hoffmann (Christian Berkel).
La ambientación es perfecta, su recreación te lleva a los años 40 con una estupenda fotografía, están muy bien las actuaciones de los dos protagonistas, el guión es complejo, enigmático y transmite perfectamente el desconcierto y desorientación, también está el odio, el amor, la traición y el poder.
No se muestra una profunda reflexión política, eso sí, se muestra la mayoría de la población que miraba hacia otro lado, bajaba la cabeza, o se escondía, o algunos colaboraban, porque el miedo funcionaba como un poderoso adversario al que no es fácil derrotar; el espectador notará que el ritmo de la historia es muy pausado y le falta emoción.

Mi Opinión: Muy Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.