jueves, 17 de junio de 2010

Película: Francia

Dirección y Guión: Israel Adrián Caetano
Actores: Natalia Oreiro, Daniel Valenzuela, Mónica Ayos, entre otros.
Género: Drama
Origen: Argentina, 2009
Duración: 78 minutos
Calificación. Apta para mayores de 13 años

Narra la historia de una pareja Cristina (Natalia Oreiro) y Carlos (Lautaro Delgado), de clase media-baja, que se encuentran separados hace varios años, tienen una hija Mariana (Milagros Caetano) a quien no le gusta su nombre y se hace llamar Gloria, las consecuencias que le trae la separación de sus padres, son desorden en el colegio, de conducta y de atención, por momentos parece autista, cuando sus padres se encuentran discuten, ella para aislarse se pone sus auriculares y escucha música; es su auto defensa.
Su padre tiene un nuevo hogar con Sandra (Mónica Ayos), pero un acto de violencia, se ve obligado a abandonar la casa y debe concurrir al psicólogo; al mismo tiempo Cristina tiene problemas económicos y decide alquilar una habitación de su casa y termina dándosela a su ex, ahora todos conviven bajo el mismo techo.
Con la voz en off en forma esporádica de Mariana, nos relata como ve a sus padres y al mundo de los adultos: contradictorios, confusos y con mala memoria, aunque Ella también sabe de que hablan los adultos pero sin proponerse a entender.
El film es un drama intimista, está planteado desde el punto de vista de una niña, la cámara trabaja casi constantemente a la altura de los ojos de la niña, dándole un mayor protagonismo, vive sus momentos en silencio, mirando hacia otro lado o escuchando sus walkman. Sabemos que Caetano es un buen narrador, en este caso utiliza algunos planos fijos, pero de los tres personajes principales solo sobre sale uno, los personajes secundarios están desaprovechados, le falta fuerza emotiva y tiene algunos recursos mal utilizados.

Mi Opinión: Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.