jueves, 10 de junio de 2010

Película: Los senderos de la vida

Dirección y Guión: So Yong Kim.
Actores: Con Hee-yeon Kim y Song-hee Kim
Género: Drama
Origen: Corea del Sur, 2008
Duración: 88 minutos
Calificación: Apta para todo público

Esta historia está inspirada en la infancia de la Directora So Yong Kim, cuando su madre se divorcio y la dejo con su hermanito en casa de sus abuelos en una granja de arroz, Ella emigró a Estados Unidos con el fin de encontrar una vida mejor para sí misma y construir un futuro para sus hijos.
Ella era demasiado joven para comprender esta situación, es asi que después de varios años se inspiro para escribir esta película.
Narra las experiencias de dos hermanitos que viven con su madre: Jin, una niña de 6 años de edad y su hermana pequeña, Bin, en un pequeño departamento en la ciudad de Seúl, Corea del Sur.
Pero un día la madre decide ir a buscar al padre de las niñas a Estados Unidos, Jin y Bin , las deja en la casa de su tía alcohólica, en un pequeño pueblo del interior; la única esperanza de las niñas es la promesa de su madre, que les asegura que regresará cuando esté llena la alcancía que les deja como regalo antes de partir.
Estas niñas deben adaptarse a las nuevas condiciones de vida, contando los días y las monedas, pero la alcancía se llena y la madre no vuelve, Jin y su hermana se ven obligadas a mudarse a una granja propiedad de sus abuelos.
Estas niñas van transitando un viaje de abandono, donde ambas a pesar de sus diferentes edades deben aprender de golpe, la importancia de los lazos familiares; con los trabajos duros de la casa, Jin aprende a cuidar de su hermana y a vivir.
El cine oriental posee una gran estética, maneja muy bien los tiempos muertos, su narración es a través de las miradas, las imágenes y los sonidos; es una historia dura que habla del abandono, el desamor y el crecer de golpe, es muy difícil trabajar con chicos pero acá la directora se las ingenia muy bien; esta película coreana tiene algunas similitudes con “Camino a casa” (donde el chico debía acostumbrarse a vivir con su abuela, mientras su madre se iba de viaje); es una pena que parte de la narración se pierda en algunas situaciones y no llegue a nada.

Mi Opinión: Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.